Retrasos en estadio de Curitiba lo dejarían fuera del Mundial

El estadio Arena da Baixada, en la capital del estado de Paraná, es el recinto deportivo más atrasado para la Copa del Mundo.

|
El 18 de frebrero la FIFA decidirá si excluye o no a Curitiba como sede de la Copa del Mundo. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BRASILIA, Brasil.- El secretario general de la FIFA, el francés Jerome Valcke, manifestó este martes en Brasil su preocupación por el retraso en las obras del estadio de Curitiba, el cual podría quedar fuera de la Copa del Mundo 2014, indicó el diario Folha de Sao Paulo.

Según publica notimex, la edición digital del periódico brasileño señaló que Valcke visitó el estadio Arena da Baixada, en Curitiba, capital del estado de Paraná, el recinto deportivo más atrasado para la Copa que inicia el 12 de junio próximo.

El funcionario señaló en rueda de prensa que la situación de ese estadio es "de emergencia" y dijo que excluir una sede del próximo mundial "no es fácil", aunque es una posibilidad si el recinto no se encuentra terminado en los plazos previstos.

El estadio del club Atlético Paranaense, que albergará a cuatro partidos de la primera fase, estará concluido en 90 por ciento hacia fines de enero, lo cual se vincula a un paro de trabajadores, fuertes lluvias y demora en la entrega de financiamiento.

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) adoptará el 18 de febrero próximo una decisión respecto si excluye a Curitiba como sede de la Copa del Mundo, razón por la cual se deberá acelerar el ritmo de los trabajos para concluir las obras.

Al estadio de Curitiba aún le restan por ser colocados los asientos y el gramado, además de levantar el centro de prensa y los ingresos, entre otras infraestructuras, las cuales serán supervisadas todos los días, a partir de esta semana, por un grupo de ingenieros.

Atlético Paranaense se comprometió a incrementar en 70 por ciento el número de operarios a cargo de las faenas, los que pasarán de los actuales mil a mil 700 hombres para entregar el estadio en fecha aún indeterminada, eventualmente a fines de marzo próximo.

Lo más leído

skeleton





skeleton