Mexicanos buscan salir a hombros de la Plaza México

Federico Pizarro, Octavio García y Diego Urdiales lidiarán a ejemplares de Barralva, este domingo en la Plaza México.

|
Este domingo en la Plaza México, Federico Pizarro se jugará su suerte durante su primera participación en la Temporada Grande 2015-2016. El cartel lo completan el queretano, Octavio García, y el español, Diego Urdiales. (Excelsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Los mexicanos Federico Pizarro y Octavio García "El Payo", junto al español Diego Urdiales, cerraron sus prácticas para lidiar este domingo la séptima tarde de la Temporada Grande Internacional 2015-2016 en la Plaza México.

Los tres coletas lidiarán ejemplares de la ganadería de Barralva, los cuales ya fueron aprobados y reseñados desde el pasado jueves, con un promedio de 503 kilogramos de peso.

Barralva es propiedad de la familia Álvarez Bilbao, está localizada en el Rancho El Raspiño en el municipio de Santa Rosa de Jáuregui, en el estado de Querétaro, y presenta una divisa en colores azul celeste, amarillo y rosa.

De este encierro, aprobado por el juez Gilberto Ruiz Torres y el asesor Conrado García, destacó el toro marcado con el número 258, el cual registró en la báscula un tonelaje de 533 kilos, con una pinta de entrepelado.

Repiten en el cártel

Esta será la segunda corrida para el queretano "El Payo" y para el ibérico Urdiales en este serial mayor 2015-16, de ahí que ambos saldrán en busca de un triunfo que los coloque por encima del resto de sus compañeros.

"El Payo" estuvo en la tercera corrida en un "mano a mano" con el español Julián López "El Juli", quien se llevó dos orejas, por una del matador de Querétaro, con toros de Fernando de la Mora.

En tanto, Urdiales lidió la cuarta tarde del serial, al lado del rejoneador Alejandro Zendejas y de los matadores mexicanos Fermín Rivera y Fermín Espinosa "Armillita IV".

Por su parte, el torero capitalino Federico Pizarro marcará su debut en esta campaña mayor internacional 2015-16, luego de varias tardes de éxito que ha tenido en este coso monumental.

El pasado domingo en la sexta tarde, el diestro guanajuatense Diego Silveti se alzó como el triunfador, al cortar una oreja, aunque también se llevó una tremenda paliza de parte de su rival.

Diego Silveti alternó con el torero español Alejandro Talavante y con el jalisciense Arturo Saldívar, quienes se fueron con las manos vacías con ejemplares del hierro de Jaral de Peñas.

Las características de los ocho toros que mandó Barralva, mismos que promediaron 503 kilogramos de peso, son las siguientes:

Nº       Peso     Pinta

253     480 ----- Entrepelado

252     522 ----- Negro mulato

237     513 ----- Negro bragado

229     477 ----- Castaño

251     514 ----- Cárdeno

249     470 ----- Negro listón

262     515 ----- Entrepelado

258    533 ----- Entrepelado.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton