Presenta Tigres de Q. Roo a lanzador nipón como nuevo refuerzo

Tetsuya Iwasaki ocupará la plaza de extranjero del bateador estadounidense Cory Aldridge.

|
Tetsuya Iwasaki, llega para apuntalar el pitcheo felino. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el único propósito de reforzar el departamento de pitcheo, los Tigres de Quintana Roo activaron en su roster al lanzador oriundo de Saitama, Japón; Tetsuya Iwasaki, quien toma el lugar en el roster de los bengalíes, del bateador estadounidense Cory Aldridge.

El presidente ejecutivo del club, Cuauhtémoc Rodríguez Meza informó que después de la primera semana de actividades, el equipo se vio en la necesidad de apuntalar el departamento de lanzadores, y es por ello que traen el originario de la tierra del sol naciente.

Tetsuya Iwasaki, nacido el 13 de enero de 1982, cuenta con 31 años, debutando en la pelota profesional con los Leones de Seibu de la pelota de su país en el 2007, teniendo particularmente roles como relevista.

Con Seibu estuvo seis temporadas, teniendo números de 12 ganados, cinco perdidos, 3.44 de carreras limpias, 83 ponches y 43 bases por bolas; mientras que en el 2012 jugó con los Correcaminos de Edinburgo, en Texas dentro de la Liga Norte América, dejando números de 5-0, con 2.20, 22 juegos trabajados, uno de ellos como abridor, además de 41 abanicados.

En México, lanzó en la pasada temporada de la Liga Invernal Veracruzana, con los Atléticos de Medellín, con quienes trabajó en seis juegos, con 1-2 en ganados y perdidos, 2.56 de efectividad, 18 ponches, en 31 entradas y dos tercios.

El japonés Tetsuya Iwasaki, ya podrá ser utilizado por Matías Carrillo desde este martes en Cancún, cuando los Tigres de Quintana Roo reciban a los Pericos de Puebla; el nuevo lanzador felino es derecho, pesa 93 kilos, mide 1.90, y portará el número 11 en la franela.

Lo más leído

skeleton





skeleton