Prevé Tigres de Q. Roo impulsar a jóvenes talentos mexicanos

El club está analizando diversas alternativas que podrían darse a conocer.

|
Los Tigres tuvo como misión esencial el desarrollo y la formación de talentos mexicanos. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- El club Tigres de Quintana Roo reiteró su deseo de que por el bien del béisbol mexicano se vuelvan a generar las condiciones para que los jóvenes talentos nacidos en México puedan formarse adecuadamente para competir con éxito..

De acuerdo a Notimex, en un comunicado, la organización de bengala que anunció su decisión de salir de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), indicó que con el espíritu de mitigar los efectos al béisbol profesional mexicano está analizando diversas alternativas que podrían ser dadas a conocer en el futuro cercano.

También te puede interesar: Ligas de béisbol se solidarizan con la Cojudeq

El club, que se disponía a jugar este año su décima temporada como local en Cancún, precisó que desde su fundación, la filosofía y principios que rigieron la vida del equipo de Béisbol Tigres estuvo orientada a convertirse en una cantera de jóvenes peloteros mexicanos.

Ello, con apego a principios de excelencia, dedicación y disciplina, tuviera como misión esencial el desarrollo y la formación de talentos mexicanos.

El club felino destacó que gracias al esquema de formación de talento nacional con que se desarrolló la LMB en las últimas décadas, fue posible formar extraordinarios peloteros que pudieron emigrar y triunfar en las Grandes Ligas, como Fernando Valenzuela, Julio Urías, Ismael Valdés y Roberto Osuna, entre muchos otros.

De igual forma, reiteró que la filosofía y principios que orientaron el desarrollo de la LMB y que la organización Tigres siempre hizo suya, es la correcta.

“Consistentes con esta visión, el club siempre ha procurado el desarrollo de los jóvenes beisbolistas mexicanos. Así, creamos la primera academia de peloteros en Pastejé, que dio origen a lo que hoy es la gran academia Ing. Alejo Peralta en el Carmen, Nuevo León”.

Se puntualizó que a lo largo de la historia, el equipo jugó varias temporadas con plantillas de jugadores cien por ciento nacidos y formados en México, coronándose incluso campeones en las temporadas 1965 y 2005.

Lo más leído

skeleton





skeleton