Primer encuentro inclusivo de goalball en Chetumal

Participarán en el partido deportistas con discapacidad de diferentes partes del país y de Chetumal.

|
Las personas que tomarán parte del evento han estado practicando la disciplina. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Mañana, en punto de las 10 de la mañana, la duela del gimnasio Nohoch Sukun, en la capital del estado, albergará el Primer Encuentro Inclusivo de Goalball, en el que participarán deportistas con discapacidad de diferentes partes del país, especialmente de Chetumal.

El presidente de la Asociación de Invidentes de Quintana Roo “Una Luz en el Camino”, Manuel Jesús Santa María Mex, y la maestra María de Lourdes Escalante Navarrete, son los encargados de la organización de este encuentro, en el que participarán jugadores chetumaleños y también se contará con la participación de invitados especiales.

También te puede interesar: Impulsan el deporte para personas con discapacidad

“El objetivo de este evento es promover la inclusión de las personas con discapacidad en todas las actividades deportivas, además de concientizar a la ciudadanía a cerca del respeto hacia todos nosotros”, señalaron los entrevistados.

El goalball es el único deporte paralímpico creado exclusivamente para personas invidentes o con deficiencia visual. En este juego participan dos equipos conformados por tres jugadores cada uno.

Se utiliza un balón hueco y en su interior contiene accesorios para emitir algún sonido, como unos cascabeles, que sirven para que los jugadores lo ubiquen dentro de la cancha y puedan tomarlo y lanzarlo con la dirección deseada.

La cancha en la que se juega el goalball mide 18 metros de largo por nueve metros de ancho y el partido tiene una duración de 14 minutos, dividido en dos tiempos de siete minutos.

Los entrevistados refirieron que para este evento se tendrá la participación de invitados especiales, tal es el caso de Angélica María Flores Cedillo, quien es la campeona goleadora a nivel nacional dentro del goalball.

También estará presente el representante de las Personas con Discapacidad de Nayarit y jugador profesional de goalball, Gonzalo Espinoza López.

Este emocionante encuentro será sancionado por la árbitro profesional de este deporte adaptado, María Teresa Higuera Sánchez.

Las acciones han sido programadas para mañana, a iniciar en punto de las 10 de la mañana, en el gimnasio de usos múltiples Nohoch Sukun, y los organizadores extendieron la invitación para que la afición deportiva de Chetumal asista y apoye a los deportistas con discapacidad de nuestra ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton