La afición le responde a Yalmakán

Los Chacmooles recibieron en su estadio al equipo de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

|
Los Chacmooles de Yalmakán jugaron su primer partido como locales en el estadio José López Portillo. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- La afición chetumaleña respondió satisfactoriamente a la llegada de Yalmakán a la capital del Estado, donde este fin de semana tuvo su primer partido como local.

Unas dos mil 500 personas acudieron este sábado al recién remodelado estadio José López Portillo, para acompañar a los Chacmooles en su primer encuentro como locales en la temporada 2018-2019 de la Serie “A” de la Liga Premier de Fútbol.

El cuadro de Yalmakán Chetumal FC recibió este fin de semana a la Universidad Autónoma de Zacatecas, con quien empató a un gol, en duelo correspondiente a la segunda fecha de este torneo.

También te puede interesar: ¡Buena racha! Atlante vence 1-0 a Sinaloa

Enrique Vela Garrido, director técnico de Yalmakán Chetumal FC, asegura que el equipo en general se encuentra muy satisfecho por la aceptación y el recibimiento que tuvieron por parte de la afición capitalina, y confían en que con el paso de las jornadas se multiplique la cantidad de asistentes al estadio.

“Fue maravilloso ver a tanta gente apoyándonos desde la tribuna, la verdad nos sentimos completamente felices con la asistencia de los aficionados, por supuesto que esperamos que cada encuentro como locales gocemos de más aficionados apoyándonos”, señala.

 “Fue maravilloso ver a tanta gente apoyándonos desde la tribuna, la verdad nos sentimos completamente felices con la asistencia de los aficionados”

El estratega comenta que la directiva de Yalmakán, encabezada por el contador, Adrián Valdés, se congratuló del inmejorable ambiente que se vivió durante el encuentro en el que los Chacmooles empataron a un gol ante la Universidad Autónoma de Zacatecas, y que, por cierto, contó también con la presencia y el entusiasmo de la batucada “Marea Brava”, que nunca dejó de tocar y contagió con su energía a los asistentes.

En cuanto a lo que aconteció durante el partido, el entrevistado lamenta que no se hayan presentado ante su nueva afición con un triunfo, aunque señala que el empate no es un mal resultado, además de que les deja muchos aprendizajes para sus próximos encuentros.

Resalta el golazo que anotó Marco “Pantera” Guzmán y el gol que les anularon después de un supuesto fuera de lugar, indicado por el asistente número dos, Rodrigo Sansores, quien levantó la bandera, a pesar de que el jugador de Yalmakán estaba bien posicionado.

Finalmente Vela Garrido destaca el excelente trabajo que se realizó en la rehabilitación del estadio, incluyendo el terreno de juego, que lució impecable para la práctica del Fútbol.

Para la próxima semana, el cuadro de Yalmakán Chetumal FC viajará para visitar al complicado conjunto de Irapuato.

Lo más leído

skeleton





skeleton