Ex presidente del Barça, a prisión sin fianza

Sandro Rosell está acusado de haber lavado unos 15 millones de euros.

|
El dictamen se dio debido a que Rosell, por la gravedad de sus delitos, puede fugarse o borrar evidencias. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Madrid.- La juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela decretó hoy prisión incondicional para el ex presidente del Fútbol Club Barcelona Sandro Rosell y su socio Joan Besolí, quienes han declarado ante la magistrada, acusados de haber lavado unos 15 millones de euros (16,8 millones de dólares), procedentes de comisiones supuestamente ilegales, confirmaron fuentes jurídicas.

La juez, titular del Juzgado Central de Instrucción número 3, entiende que concurren riesgo de fuga debido a la gravedad de los delitos, destrucción de pruebas y reiteración delictiva. La Fiscalía de la Audiencia Nacional había pedido prisión sin fianza para ambos, informa El País.

También te puede interesar: Tribunal español confirma 21 meses de condena para Messi

Rosell, su esposa, Marta Pineda, y otras tres personas, fueron arrestadas el martes por integrar una red de blanqueo, aunque Pineda fue puesta en libertad con cargos ayer. El ex mandatario del Barça ha declarado durante más de dos horas para dar explicaciones sobre el entramado que presuntamente creó para lavar dinero procedente del cobro de comisiones ilegales de los derechos de imagen televisivos de la selección brasileña de fútbol.

Desde hace más de un año, los especialistas en delincuencia económica de la Guardia Civil y la Policía Nacional investigan si el grupo de Rosell vendió supuestamente esos derechos a una empresa con sede en Qatar y obtuvo unas ganancias irregulares de 15 millones, según fuentes judiciales.

La causa apunta también al expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, del que los investigadores sospechan que era un socio necesario de Rosell para que este pudiera cobrar las antedichas comisiones. Los investigadores no han actuado contra Teixeira, ya salpicado por varios escándalos, entre ellos el de corrupción en la FIFA, caso destapado por el FBI hace dos años.

Lo más leído

skeleton





skeleton