Prometen saldar deudas de Panamericanos

El ex director del Comité Organizador de Guadalajara 2011, Carlos Andrade Garín, ofrece que a más tardar en febrero se pagará a los proveedores con saldos pendientes.

|
Carlos Andrade Garín informó que la deuda se mantiene en 399 millones de pesos. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro Peña/Agencia Reforma
GUADALAJARA, Jalisco.- Con el presupuesto estatal del próximo año, a más tardar en febrero, quedarán saldadas las deudas a proveedores de los Juegos Panamericanos, aseguró Carlos Andrade Garín, quien fuera el director general del Comité Organizador de Guadalajara 2011 (Copag).

Entrevistado ayer al final del Desfile Deportivo del 20 de Noviembre, Andrade Garín explicó que la deuda se mantiene en 399 millones de pesos y que no la han podido rebajar en estos meses porque el Gobierno Estatal no ha tenido dinero.

"(Los proveedores) saben que se les va a pagar, las deudas pasan de un Gobierno a otro, pero nosotros las vamos a pagar en enero y febrero", afirmó Andrade Garín.
"Nosotros le debemos a Fonatur y ellos aún no cierran sus cuentas, aunque tuviéramos el dinero, todavía no le pagaríamos".

El director del Code minimizó el monto de la deuda de los Juegos Panamericanos comparada con la que tiene el Municipio de Guadalajara y la del Congreso del Estado.

"Todo mundo está así, todos los municipios están endeudados, 3 mil y tantos (millones) Guadalajara, 600 y tantos los diputados, todos deben, los Panamericanos yo creo es el que menos debe comparado con esto", expresó el directivo.

"Debemos 400 millones de un evento de más de 7 mil millones y el Congreso debe 400 de su presupuesto de pura nómina".

En cuanto a las auditorías que se le han hecho al Copag, organismo público descentralizado del Ayuntamiento de Guadalajara que cerró sus labores a finales de marzo, Andrade Garín volvió a asegurar que ya terminaron de realizarse y que no resultó ninguna observación de importancia.

"Las auditorías son las que deben de decir, no los políticos. Las auditorías son las que revisan a uno y dicen si están bien o están mal y en esas auditorías hasta el momento no ha habido ningún problema.

"La federal ya terminó completamente, esperen el anuncio y van a ver que no hubo ningún problema. Ya comprobamos todo, al 100 por ciento, todo muy bien".

Lo más leído

skeleton





skeleton