Promesas yucatecas, por un lugar en Leones

Los lanzadores Carlos Pech y Luis Montero trabajan arduamente para poder convencer al manager melenudo.

|
Carlos Pecho(foto), oriundo de Motul, debutó la temporada pasada al lanzar frente a Pericos de Puebla y Bronco de Reynosa.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Conscientes que el camino no es fácil, los prospectos serpentineros Carlos Pech y Luis Montero, únicos yucatecos en el nutrido grupo de esta pretemporada de los Leones, no escatiman esfuerzos y dedicación para tratar de convencer a los couches en busca de un lugar en el primer equipo.

Nacido en Motul, hace 21 años, Pech ha ido escalando peldaños en sus casi tres años en las sucursales de las fieras, incluso el año pasado tuvo ya la oportunidad de debutar en la Liga Mexicana de Béisbol al lanzar dos entradas a los Pericos de Puebla y Broncos de Reynosa, y ahora busca la consolidación. 

“Fue una experiencia muy bonita y este año trataré de quedarme en el equipo y estar gran parte de la temporada. A todos los paisanos les digo que luchen por sus sueños, las oportunidades llegan y hay que aprovecharla. En Yucatán, hay mucho talento sólo falta tener disciplina y las cosas llegarán”, expresó.

También mencionó que buscará aprovechar los juegos de pretemporada para mostrar que sí se puede y para ello trabaja en sus lanzamientos, siendo sinker, slider y recta lo mejor de su repertorio.

La otra promesa local es Luis Montero, quien a sus 18 años de edad ya cumplió su primer año como novato en la Academia de la Liga Mexicana de Béisbol, y ahora busca iniciar una historia similar a la de su amigo de la infancia Manuel Rodríguez.

“Es una motivación ver que ahora esté en una organización de Grandes Ligas entrenando con los mejores del mundo. Me da mucho gusto por él y voy a hacer lo necesario para tratar de seguir sus pasos”, expresó. 

Isaac Rodríguez va por la revancha

El serpentinero Isaac Rodríguez confía en que 2017 sea su año, luego de que el anterior vivió momentos amargos con una suspensión que hizo que se reintegrara a los melenudos ya avanzada la campaña.

El nacido en Arizona, de padres mexicanos, manifestó que se encuentra bien físicamente y que conforme va avanzando la pretemporada va adquiriendo mayor seguridad y control.

“Tenemos buen equipo y debemos jugar esforzándonos siempre a dar los máximo por el bien del club y nosotros mismos”, indicó.

Entrevistado mientras se recuperaba del trabajo de acondicionamiento físico junto con varios de sus compañeros en el Parque Kukulcán Álamo, el derecho insistió en que se siente bien, “el brazo gracias a Dios está fuerte, ahí andamos para ponernos fuertes para la temporada”.

Rodríguez mencionó que aunque se quedaron sin tres pitchers importantes como Manuel Rodríguez, Mario Meza y Miguel Aguilar -los dos primeros firmados por Cachorros de Chicago, y el último por los Diamantes de Arizona-, “con el favor de Dios vemos que hay buenos jóvenes y llegan refuerzos extranjeros de calidad”.

“En mi caso puedo decir que no estoy al cien por ciento, pues aún es pretemporada y para eso sirve, para alistarnos, estar listos para lo que se pida”, añadió.

Isaac Rodríguez también señaló que pondrá todo de su parte para que la organización melenuda, que ha confiado en él, logre el objetivo que es el título.

“A la afición le digo que como lo hizo el año pasado, que nos sigan apoyando, pues de nuestra parte daremos todo en el terreno de juego”, señaló y envió saludos a sus familiares que tiene en Arizona y Chihuahua. 

Lo más leído

skeleton





skeleton