Puebla gana en regreso del 'Chelís' (3-2)

Con un doblete de Wilberto Cosme, 'Camoteros' tuvieron un partido plagado de errores y volteretas.

|
El Puebla alcanzó a las 'Chivas' en la tabla general con 8 unidades. (Foto: Jam Media)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PUEBLA, Pue.- Puebla y Morelia demostraron hoy por qué marchan en los últimos lugares del Torneo Apertura 2014 de Liga MX, con un juego plagado de errores y con volteretas que fue ganado 3-2 por los “camoteros”.

En choque efectuado en el estadio Cuauhtémoc, el colombiano Wilberto Cosme fue figura de los poblanos al marcar a los minutos 22 y 60, mientras Francisco Acuña hizo el segundo en el 58. Por Monarcas, el uruguayo Martín Alaniz emparejó de forma momentánea al 37, en tanto Miguel Ángel Sánsores puso el 1-2 al 38.

La llegada de José Luis Sánchez Solá a la dirección técnica de La Franja ayudó a conseguir su segundo triunfo del certamen, en juego de la fecha siete, para totalizar ocho puntos en la tabla general y alcanzar a Guadalajara en la clasificación de porcentajes con 1.0266 al sumar 77 unidades en 75 juegos.

Monarcas sigue en el sótano general y se mantiene como única escuadra sin victoria en la campaña con dos puntos, además de ser una coladera a la defensiva, ya con 17 goles en contra.

En el primer tiempo hubo escasas llegadas, pero cada vez que los equipos generaron peligro concretaron sus oportunidades.

A los 22 llegó el 1-0, en un balón que Luis Noriega robó en medio campo a Christian Valdez, tocó al colombiano Wilberto Cosme por el centro y éste escapó entre tres rivales y batió por abajo a la izquierda al portero Carlos Felipe Rodríguez.

Monarcas no había llegado una sola vez al arco, cuando en el 37 vino la igualada con incursión por izquierda al área a cargo del uruguayo Martín Alaniz, quien se llevó a Gerardo Espinoza y batió por abajo con facilidad al portero Alfredo Frausto.

Y en un segundo ataque inmediato (38), en servicio por la izquierda a cargo de Carlos María Morales llegó por el centro sin marca Miguel Ángel Sánsores, para cabecear y poner el 1-2.

Puebla salió en busca de recomponer el juego desde el reinicio. A los 47, en un remate con la testa a un tiro de esquina, el central Michael Orozco mandó el balón a centímetros del poste derecho.

Apareció entonces Cuauhtémoc Blanco en el juego y llegó la voltereta para el conjunto de La Franja. Primero sacó un taconazo afuera del área para Luis Loroña, quien habilitó a Francisco Acuña por derecha y éste sacó tiro cruzado que desvió Carlos María Morales y entró pegado al poste, para el 2-2 en el 58.

Casi de inmediato vino una acción personal del veterano, quien eludió a tres rivales afuera del área y abrió a la derecha para Acuña, cuyo servicio raso encontró el toque de Cosme frente al arco, quien puso otra vez al frente a los de casa en el 60.

En los últimos 15 minutos, "Chelís" mandó a su cuadro a defender la ventaja y dio oportunidad al Morelia de atacar, pero Frausto no tuvo que intervenir mucho y el debut triunfal en su tercera etapa como timonel de los poblanos llegó a buen fin.

Óscar Macías Romo cumplió con un trabajo irregular con el silbato. Quisquilloso con las tarjetas perdonó la expulsión al defensa michoacano Carlos María Morales sobre Francisco Acuña en la acción del pase de gol del triunfo.

Aparte de ello mostró preventivas al colombiano Wilberto Cosme y Luis Loroña, por los “camoteros”, así como al argentino David Alberto Depetris, Joel Huiqui, el uruguayo Martín Alaniz y Miguel Ángel Sánsores, de Monarcas.

Alineaciones:

Puebla.- Alfredo Frausto, Ricardo Esqueda, Michael Orozco, Mauricio Martín Romero, Óscar Rojas, Gerardo Espinoza, Luis Miguel Noriega, Saúl Villalobos (Luis Guadalupe Loroña, 46), Cuauhtémoc Blanco (Juan Carlos Cacho, 74), Francisco Acuña (Uriel Álvarez, 78) y Wilberto Cosme. DT José Luis Sánchez Solá.

Morelia.- Carlos Felipe Rodríguez, Luis Cardozo, Carlos Guzmán, Joel Huiqui, Carlos Morales, Christian Valdez, Jorge Zárate (Hamilton Pereira, 60), Erick Aguirre (Víctor Emmanuel Guajardo, 73), Miguel Ángel Sánsores (Óscar Fernández, 80), Martín Alaniz y David Alberto Depetris. DT Ángel David Comizzo (ARG).

Lo más leído

skeleton





skeleton