Entre muchos fallos, Pumas gana 4-2 al Emelec

El equipo mexicano y el ecuatoriano brindaron grandes facilidades defensivas, pero el cuadro felino las capitalizó mejor.

|
Ismael Sosa marcó el sexto gol más rápido en la Copa Libertadores en la victoria de Pumas 4-2 sobre el Emelec en su debut en la Copa Libertadores. (Imagen UNAM)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En emocionante partido, aunque de baja calidad, debido a los enormes fallos, Pumas de la UNAM ganó esta noche por 4-2 al Emelec de Ecuador en el primer encuentro que disputan ambos cuadros en esta edición de la Copa Libertadores de América.

El primer gol de la noche resultó ser el sexto más rápido en la historia de la competencia. Solo habían pasado unos segundos cuando el colombiano Luis Quiñones desbordó por la banda izquierda y centró para la llegada de Ismael Sosa, que aprovechó la pésima marca defensiva para anotar en el segundo 19. 

Al minuto 19 el cuadro ecuatoriano anotó el empate. Al 23' Darío Verón se lanzó de palomita para poner a los felinos 2-1. Al '26 'Pikolin' Palacios, que recientemente fue convocado por primera vez (a los 34 años) a la Selección Mexicana hizo una gran atajada. Y así se fueron al descanso.

Pumas dominaba y tenía las llegadas más claras, pero entonces, en una absurda barrida, David Cabrera lesionó a un rival y fue expulsado.

Tan solo 2 minutos después Mena puso los cartones 2-2.

Al '69 Gerardo Alcoba regresó la alegría a Ciudad Universitaria con un gol de cabeza. El Emelec se tornaba cada vez más peligroso en ataque pero también fue descuidando su defensa.

Y un autogol de Mina puso el marcador 4-2 en el minuto 77.

El partido se jugó en la Ciudad de México.
Hacía 10 años que Pumas no jugaba este torneo.

Los 4 goles más rápidos

El más rápido le pasó a Santa Fe de Bogotá en la edición 1976 durante la fase de grupos. En el quinto partido, jugó en Lima contra Alianza y cayó goleado por 3-0. Cómo no. A los 6 segundos ya estaba perdiendo con anotación de Félix Suárez.

El paraguayo Alfredo Mendoza con Newells Old Boys en 1992 le anotó a Colo Colo a los 7 segundos. 

El tercero en este listado es el argentino José Sosa, que en 2010 con Estudiantes LP se tardó 8 en marcarle a Alianza Lima.

El cuarto tanto más veloz le tocó sufrirlo a Once Caldas en el Arena Corinthians al que llegó por la fase de repechaje, buscando instalarse en el cuadro mayor de la competencia. Sus intenciones se vieron rápidamente en riesgo, pues en la primera jugada del partido empezó a caer en el marcador.

Emerson Sheik se tardó únicamente 27 segundos en marcar para Corinthians. Fue un golazo que abrió el camino para lo que terminó siendo derrota por 4-0 para el cuadro manizaleño dirigido por José Flabio Torres.

(Con información de futbolete.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton