Q. Roo gana medallas en tenis de mesa en Olimpiada Nacional

En Sub-13 de dobles, Clío Bárcenas y Diana Navarrete consiguen presea de oro.

|
Clío Bárcenas y Diana Navarrete consiguieron el máximo honor. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/ Enviado especial
SANTIAGO, N.L.- La pareja quintanarroense formada por Clío Bárcenas y Diana Navarrete se agenció medalla de oro en la modalidad de dobles de la categoría Sub-13, al vencer a sus compañeras Daniela Muñoz y Ana Caro Magaña, en la gran final del tenis de mesa de la Olimpiada Nacional 2015 que se efectúa en Monterrey, Nuevo León.

Ambas parejas sortearon a los mejores ocho equipos de la Olimpiada Nacional para verse las caras en esta final quintanarroense, donde Bárcenas y Navarrete tomaron el control y finalizaron 11-8, un partido con alto nivel de juego. 

En el segundo set reaccionaron Magaña y Muñoz, quienes gracias a su velocidad superaron a sus rivales en los primeros puntos. Sin embargo, Bárcenas y Navarrete no se quedaron atrás y lograron darle vuelta a la tortilla para ganar 11-9 y ponerse arriba 2 juegos a 0.

También te puede interesar: Dos oros para Q. Roo en canotaje en Olimpiada Nacional

En el tercer capítulo, Magaña y Muñoz se llevaron el triunfo 11-8 para acortar distancias y forzar el cuarto set. El duelo terminó con una cátedra de Clío Bárcenas y Diana Navarrete, quienes hicieron magistrales jugadas para llevarse el triunfo 11-8 y el encuentro por 3-1, para subir a lo más alto del pódium.

En su camino a la final, Bárcenas y Navarrete derrotaron por contundente 3-0 a Sofía Ballesteros y Natali Souza, de Nuevo León; posteriormente le ganaron 3-1 a las hidalguenses Brenda Figueroa y Chimalpopocatzin Ruiz.  En semifinales vencieron a Natalie Pérez y Karla Montes de Jalisco, tres juegos a uno.

Por su parte, la pareja de varones de la categoría Sub-15 se queda con el bronce. Mikael Muñoz y Mauricio Cayetano iniciaron bien el torneo, pero perdieron su tercer partido. Le ganaron 3-0 a la dupla de Nuevo León, formada por Marcelo Andrade y Héctor Sustaita, posteriormente vencieron a Axel Rojo y Diego Rodríguez, del Distrito Federal, pero perdieron ante la dupla de Jalisco formada por Pablo Gastelum y Rodrigo Lameiro.

Lo más leído

skeleton





skeleton