Q. Roo se alista para Mundial de Pesca

La competencia se realizará en el puerto de Acapulco, Guerrero.

|
El equipo de Quintana Roo está conformado por José de Jesús Espinosa Payán, Carlo Kier, Carlos Rodríguez y Vittorio Kier. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La selección de Quintana Roo, comandada por José de Jesús Espinosa Payan, se alista para tomar parte en el Campeonato Mundial Big Game Trolling de Pesca Deportiva Acapulco 2016.

El evento se realizará en el puerto de Acapulco, Guerrero, del 6 al 11 de noviembre, en el hotel Emporio.

El capitán de la selección quintanarroense señaló que será una nueva experiencia para los pescadores del estado, pero sobre todo la oportunidad de poder representar al país en un evento tan importante como el mundial.

También te puede interesar: Quintana Roo arrasa en el nacional de pesca

“Estamos muy contentos, vamos con un equipo bien preparado, los países que vendrán llegan fuertes, incluso son algunos favoritos por su experiencia, sin embargo, estamos motivados y buscaremos hacer grandes cosas”, indicó.

“En el equipo también asistirán Carlo Kier, Carlos Rodríguez y Vittorio Kier, pescadores que tienen experiencia y que hemos logrado clasificar en dos mundiales consecutivos, ya que en el 2017 también asistiremos a Portugal”, sostuvo.

 La selección de Quintana Roo se reunirá en Acapulco con las selecciones de Guerrero y Mazatlán, el 6 de noviembre, para unificar criterios y formar un solo bloque por México en este mundial.

La selección de Guerrero está conformada por Eodín Martínez, Xavier Autrey, Alan Spivis Torres y Eduardo Loeza; mientras que por Mazatlán irán Salvador Garza, Salvador Gastelum, Roberto Paniagua y David Palos.

“Nosotros tenemos planeado hacer una visita a Acapulco los días 13 y 14 de octubre para entrenar y conocer a los otros equipos de México, ya que no conocemos mucho esas aguas”, manifestó.

“Vamos con toda la intención de fortalecer a México en la pesca deportiva, de hacer un buen papel y que en nuestra casa logremos quedarnos con el título, será la cuarta vez que Quintana Roo asista a un mundial”, comentó.

El evento constará de tres días de competencia y participarán 18 países, entre los que destaca Angola, Italia, Francia, Portugal, entre otros, además del anfitrión México que lleva un largo historial de triunfos en campeonatos internacionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton