Q. Roo suma dos medallas en Olimpiada Nacional 2016

La selección quintanarroense de tenis de mesa, categoría Sub-15, obtuvo oro por equipos.

|
El equipo caribeño lo componen, Darío Arce, campeón nacional, Mauricio Cayetano, Andrés Cetz y César Martín.(Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Cabellero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con mucha autoridad y demostrando su jerarquía, la selección quintanarroense de tenis de mesa categoría Sub-15, se apunta sus primeras dos medallas de oro por equipos, al comenzar la Olimpiada Nacional 2016.

Fue una batalla muy cerrada con Jalisco en ambas ramas, con este resultado los quintanarroenses recuperan su estafeta de amos en la modalidad de equipos, que el año pasado le arrebataron.

Quintana Roo mantuvo la hegemonía en las olimpiadas 2012, 2013 y 2014, el año pasado Yucatán les arrebató ese lugar.

Tmabién te puede interesar: Permisos para circular 'atraen' a más de 200 traileros al día

En lo que respecta la categoría femenil, la selección integrada por Clío Bárcenas, Daniela Muñoz, Ana Caro Magaña y Karina Cuellar, se apuntaron la medalla de oro luego de vencer 3-0 a Jalisco.

Bárcenas, actual campeona nacional, fue la que abrió la puerta al metal dorado a las quintanarroenses, luego de conseguir los primeros puntos; posteriormente la dupla Muñoz-Caro, lograron terminar la obra.

Rama varonil

Por su parte en la rama varonil, la selección quintanarroense batalló un poco más y al final terminó llevándose la presea dorada, luego de vencer 3-1 a su similar de Jalisco. Un duelo muy espectacular.

El equipo caribeño lo componen, Darío Arce, campeón nacional, Mauricio Cayetano, Andrés Cetz y César Martín.

Darío Arce fue el que inició ganando los primeros puntos para Quintana Roo, posteriormente la dupla conformada por Cauyetano-Cetz hicieron un punto más para llevarse el oro. Jalisco ganó el punto con Luis Lomelí que venció a Mauricio Cayetano.

Finalmente en este primer día de competencia, la selección quintanarroense de la categoría Sub-13 femenil se lleva la medalla de plata, luego de perder ante su similar de Jalisco por marcador de 3-0.

El equipo de Quintana Roo lo componen Nicholle Magaña, Ixchel Reyes, Betzabe Bautista y Casandra Haro.

Par de campeones 

Cabe destacar que Clío Bárcenas y Darío Arce, son tres veces campeones de la Olimpiada Nacional, en este 2016 llegan a la categoría Sub-15 para buscar hacer historia y conseguir su cuarto metal dorado.

Lo más leído

skeleton





skeleton