Hombre Águila, leyenda de las luchas se retira

El gladiador saldrá de su retiro para dar una función, en marzo. Ahora sí, se despedirá en definitiva.

|
ras despedirse en diciembre del año pasado, ahora sí, cumplirá su adiós definitivo, en marzo próximo. (Foto: Ángel Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Reza el refrán que ‘el que mucho se despide, pocas ganas tiene de irse’. En efecto, Hombre Águila ‘levanta el vuelo’ de nuevo.

“Mi idea es hacer una lucha más, si se puede, de lo contrario, no hay problema, para demostrarle a la gente que estoy bien físicamente, al cien por ciento. Este 2018 pinta muy bien. Tenemos dos giras programadas, todavía por confirmar, para salir del país. Primero, nos concentraremos en Cancún, después, ya veremos qué sigue. Haré una función en marzo para recordar a las grandes leyendas”, acepta a Novedades de Quintana Roo.

También te puede interesar: Grandes luchadores se presentarán en Cancún en 2018

Raúl Ríos Coronilla, originario de San Luis de la Paz, Guanajuato, perdió la ‘tapa’ el domingo 2 de mayo de 2010, en memorable batalla ante Rey Tigre, en la Plaza de Toros, en la reedición de la función ‘Juicio Final’.

“A raíz de perder mi máscara contra Rey Tigre, mi carrera fue en ascenso, tuve muchos logros. Traje lucha libre de AAA y del Consejo Mundial a Cancún, igual, en los hoteles. Me he dedicado a promover la lucha libre al cien por ciento”, presume orgulloso.

"Mi deseo era que me recuerden como lo que fui, un gran luchador aéreo, que siempre iba para adelante”

¿Qué ha pasado en su vida tras retirarse de los cuadriláteros? El retiro es una decisión muy difícil porque la lucha libre es tu vida. Hay luchadores que ya tenían que haberse retirado, pero todavía siguen, y honestamente, eso está mal. Siempre debes pensar en decir adiós con honores, preferible a que des lástima.

“Me retiré por dignidad (22 de diciembre de 2017) y amor a la lucha libre porque quiero ser recordado como un grande, no dar pena ajena’, aclara el Hombre Águila.

“El público debe reconocer a los luchadores consagrados, por ejemplo, a ‘La Araña Negra’, Corsario Jr. y a un servidor, quienes hicimos época antes de que aparecieran las redes sociales. Sigo en esto, ahora desde abajo del ring, promoviendo este deporte, llevando giras a donde se pueda”, concluye.

Este fue el momento cuando el gladiador guanajuatense, radicado en Cancún, perdió la máscara en mayo de 2010, en la Plaza de Toros. (Foto: Ángel Villegas/SIPSE)

Lo más leído

skeleton





skeleton