Q.Roo recibirá cuatro eventos importantes de Triatlón

Jaime Cadaval, presidente de la Federación Mexicana de Triatlón dijo que es un orgullo seguir realizando eventos en el paraíso.

|
Competidores quintanarroenses tienen su lugar asegurado para el Mundial de la especialidad en septiembre. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Después del éxito del Campeonato Mundial y el Iroman, la Federación Mexicana de Triatlón anunció que para el 2013 Quintana Roo realizará cuatro eventos, así como a los clasificados quintanarroenses para el Mundial de Londres 2013.
 
Jaime Cadaval, presidente de la federación dijo que “es un orgullo para nosotros seguir realizando eventos en el paraíso, además son lugares en las que todo triatleta quiere ir”.
 
“Tenemos la fortuna de contar con los mejores escenarios y la calidez de la gente quintanarroense, ahora tendrán la realización de cuatro eventos tanto nacionales como internacionales”, apuntó.
 
Durante el congreso nacional de la FMTRI se presentó el nuevo calendario de actividades para el 2013 en las que se incluye el Campeonato Mundial que se realizará en septiembre en Londres.
 
Varios triatletas de Quintana Roo tomarán parte en ese mundial, algunos de los que lograron sus boletos lo hicieron en el pasado mundial y en el campeonato nacional Xal-Há.
 
Un total de 16 eventos se realizarán en el año y Cozumel registra tres eventos importantes el 12 de septiembre se realizará el Ironman Cozumel 70.3, el 6 de octubre se realizará en la misma isla el Mundial de Triatlón de la ITU, el 16 de noviembre será el nacional Xel-Há y el 1 de diciembre el Ironman Cozumel.
 
Los eventos inician el 9 de febrero con el triatlón de Manzanillo y el cinco de mayo el primer Mundial de Triatlón en Huatulco.
 
La Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) dio a conocer los nombres de los atletas de categorías por edad clasificados para el Campeonato Mundial de Triatlón 2013 a realizarse en Londres, Inglaterra.
 
La lista incluye a los competidores de distancia sprint (750m natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera) y olímpica (1.5 kilómetros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera).
 
En la distancia olímpica los que lograron su boleto en la categoría 45-49 años Nelly Becerra, en la categoría 30 y 34 años Adrien Gaillard y en la 50-54 Jorge Cornejo logró su boleto.
 
Por su parte en la categoría sprint en 18-24 años, Natalia Tapia clasificó, en 25-29 años, Demita Vega logró su boleto, mientras que en la 30-34 Gabriela Sabido y Cristina Núñez.
 
Gabriela Piña lo consiguió en la 35-39 años, en la 40-44 años, Michelle Febles y Norma Ramírez y Patricia Ruiz en la categoría 45-49, Annette Von en la 50-54 y Gabriela Valdez en la 55-59 años. Y en los hombres los únicos fueron Isaac Henares y Edgar Salgado en la categoría 30-34 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton