Van por la final del Master World de Tennis

Marc Rigal se enfrentará a Alberto Rojas en la categoría "A" varonil.

|
Concluyó los encuentros de la fase de semifinales del campeonato. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Marc Rigal, con muchos apuros, pero dejando la casta en la cancha, se impone en dos sets 6-3 y 6-4 a Jorge Molina y avanza a la gran final de la categoría “A” varonil, al jugarse ayer  la fase de semifinales del “Master World de Tennis 2016”.

Fue un partido muy reñido, durante el primer set Molina fue el que tomó el control, pero no supo aguantar la presión, Rigal tuvo una reacción bravía y con sus potentes saques y velocidad logró superarlo 6-3.

Para el segundo parcial las cosas cambiaron un poco, Rigal mantuvo la  calma y llevó ventaja durante todo el partido, a pesar de que Molina intentó reaccionar, no fue suficiente y terminó cayendo 6-4.

También te puede interesar: Demuestran buena técnica en el Master World Tennis

Por su parte, en la otra semifinal de la categoría “A”, Alberto Rojas, uno de los favoritos para llevarse el torneo, supera en dos parciales 6-2 y 6-2 a Pablo Suárez. El partido fue de un solo lado.

Rojas dejó en el camino a Trigos, joven promesa del tenis juvenil, y ahora está instalado en la final y deberá enfrentarse a Marc Rigal.

Mixcoatl Trabulse, figura juvenil que viene saliendo de una lesión, sufrió en ambos sets, pero al final se impone 6-4 y 7-5 a Gilberto Gálvez para avanzar a la gran final de la categoría “B” varonil.

En el primer set, Gálvez sorprendió a Trabulse con su velocidad y dejaditas en la red, pero la jugadora tuvo una importante reacción para finiquitarlo 6-4, en el segundo parcial las cosas se pusieron más cerradas.

Trabulse mantuvo la ventaja en los primeros servicios, pero su rival estaba dispuesto a vender cara su derrota, en los últimos puntos los errores terminaron por matar a Gálvez para finalizar 7-5.

En la otra semifinal de la “B”, Augisto D´Argence no tuvo que sudar para avanzar a la final, luego de vencer por defaul a Rafael Torres, quien no se presentó a la cancha.

Final femenil

Yureni Reyna avanza a la gran final de la categoría femenil, luego de vencer en tres sets 6-4, 6-7 y 7-5 a Lupita Lizama. Un partido que fue no apto para cardiacos, ya que ambas jugadoras dejaron todo en la cancha.

Durante el primer set, Reyna fue la que tomó la ventaja en los primeros servicios, su velocidad descontroló a Lizama que no pudo reaccionar y terminó cayendo 6-4. Para el segundo parcial la reacción bravía fue de Lizama que se aferró a la red y logró sacar puntos importantes para vencer apuradamente 7-6 a Reyna.

En el último set, las dos jugadores estaban concentradas y brindando un juegazo, pero fue Reyna la que en el último punto mantuvo ventaja y ya no le alcanzó a Lizama para emparejar. Al final 7-5.

Lo más leído

skeleton





skeleton