Ronaldinho y Gallos, por su primera final mexicana

Tras perder 2-0 en la ida, el cuadro de Víctor Manuel Vucetich, recibe a los tuzos del Pachuca en el estadio Corregidora.

|
El Querétaro perdió 2-0 el partido de ida en el estadio Hidalgo de la bella airosa. Ahora debe remontar si quiere jugar la primera final de su historia. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

QUÉRETARO, Querétaro.- Con la obligación de ganar por dos o más goles, el Querétaro regresa a casa para recibir al cuadro de Pachuca, que ya sueña con la final, en el partido de vuelta de semifinales del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

Ambas escuadras medirán fuerzas sobre la cancha del estadio La Corregidora en punto de las 21:00 horas, con Roberto García como el encargado de aplicar el reglamento.

Gallos Blancos sufrió en el primer duelo de esta serie una derrota que aunque parece pesada, es bastante accesible, siempre y cuando ya no reciba gol en casa, porque es ahí donde la balanza se puede inclinar en su contra.

Habrá que ver la manera que el grupo toma la actitud del brasileño Ronaldinho Gaucho, quien el pasado jueves tras ser sustituido en el primer tiempo, sencillamente se fue del estadio antes que terminara el juego.

Pese a que ya ofreció disculpas, no es muy probable que el técnico Víctor Manuel Vucetich, quien tendrá la baja por suspensión del defensa Ricardo Osorio, lo ponga desde el inicio, aunque se necesita de algunos de sus chispazos para darle “vuelta a la tortilla” en esta serie.

Para llegar a la primera final en su historia, los queretanos necesitan derrotar a su rival en turno 2-0, ya que su mejor posición en la tabla les da el pase. En caso de ganar por diferencia de dos, pero con Pachuca marcando gol, están fuera, al igual que con cualquier derrota o empate.

Los Tuzos están en una posición que ni siquiera ellos se imaginaban hace un par de semanas, con una ventaja importante que les permite soñar con el título.

Para concretar esta situación, los de Hidalgo deben evitar algún grado de conformismo o tratar de cuidar estos dos goles con los que llegan, sino salir a buscar un tercero que estaría definiendo por completo la eliminatoria.

Con un empate por cualquier marcador o derrota por un gol o hasta por dos, siempre y cuando ellos se hagan presentes en el marcador, están en la final. Perder por 2-0 los deja afuera.

Ronaldinho ha ganado los títulos de Liga en tres países donde ha jugado: España (Barcelona), Italia (AC MIlan) y Brasil, pero México es su asignatura pendiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton