Quiere León seguir rugiendo ante Xolos

Los 'Esmeralas' quieren llegar nuevamente a una final, pero deberán conservar la ventaja ante Xolos de Tijuana que busca dar la sorpresa.

|
Los llamados 'jóvenes' equipos aspiran a la final del Apertura 2012. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TIJUANA, BC.- Con ventaja clara de 2-0, León desea mantener el sueño de volver a la disputa de un título por lo cual busca asegurar su pase, ahora en el Torneo Apertura 2012 de la Nueva Liga MX este domingo en que visita a Xolos de Tijuana, que con el apoyo de su gente está obligado a conseguir la victoria por 2-0, en partido de "vuelta" de semifinales.

El duelo iniciará sobre el pasto sintético del Estadio Caliente en punto de las 16:30 hora local (18:30 del centro de México), con Marco Antonio Rodríguez como encargado de aplicar el reglamento.

El cuadro que dirige el uruguayo Gustavo Matosas no ofreció su mejor partido en la "ida", sin embargo le bastaron 15 minutos para salir con ventaja muy importante y estar muy cerca de la final, pero todavía con 90 minutos por delante.

El hecho de no haber recibido gol en casa es una ventaja muy importante para la Fiera y de acuerdo a lo dicho por Matosas no pueden traicionar su esencia, por lo que buscarán a salir el triunfo sin especular con el resultado.

Para ubicarse en la final, la escuadra guanajuatense, que tiene en duda al colombiano Eisner Loboa y a Ignacio González, necesita ganar, empatar o en su caso hasta perder 1-0, una derrota mayor a dos goles la deja fuera.

Por su lado Tijuana había hecho un partido casi perfecto, con un primer tiempo sin recibir gol y logrando maniatar a la ofensiva leonesa, solo que dos "pestañeos" lo tienen contra la pared y con la imperiosa necesidad de ser ofensivo en su estadio.

Empero, el cuadro que comanda el argentino Antonio Mohamed no se caracteriza por ser precisamente espectacular al frente y nunca pasó de dos goles a favor, aunque esa es precisamente lo que necesita sin recibir.

Para estar en la serie por el campeonato, Xolos de Tijuana requiere ganar 2-0, ya que con el empate en el global su mejor posición en la Tabla General le daría ventaja, o en su caso salir avante por marcador de 4-1, 5-2 y así sucesivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton