Prevén que Quintana Roo albergue Academia Nacional de Béisbol

Quieren promocionar más la práctica del rey de los deportes entre los niños y jóvenes.

|
Habrá búsqueda de talentos en esta disciplina. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el objetivo de buscar nuevos talentos y promocionar más la práctica del rey de los deportes entre los niños y jóvenes, Quintana Roo podría albergar la primera Academia Nacional de Béisbol.

El proyecto de la academia tiene como prioridad que más niños y jóvenes jueguen béisbol en nuestro país y que al mismo tiempo puedan lograr becas universitarias para mejorar su desarrollo.

También te puede interesar: Selección de Cancún “A”, campeón en béisbol regional

René Martín, quien recientemente recibió un reconocimiento por su trayectoria en el béisbol, será uno de los coordinadores para formalizar una posible academia nacional en territorio quintanarroense.

Por lo pronto comentó que se hará una gira por el Sureste mexicano con el objetivo de visorear a los nuevos talentos del rey de los deportes, pero además valorar si hay capacidad para albergar una academia.

En el mes de octubre, fecha por definir, se tiene contemplada la visita de la academia nacional, entrenadores que estuvieron en Grandes Ligas son los que encabezan las visorias y la búsqueda de talentos.

“Está muy interesante este proyecto, ya que le idea es llevar el béisbol a todos los rincones del país y que más mexicanos tengan la oportunidad de alcanzar su sueños de jugar en las Grandes Ligas”, comentó.

“A finales de septiembre la caravana nacional visitará Campeche, otra de las posibles sedes para albergar la academia, después harán una visita a Yucatán, seguirán con Quintana Roo, luego Tabasco y Chiapas”, manifestó.

Los encargados de la academia de béisbol vendrán a realizar una inspección para determinar si el estado tiene la infraestructura para tener un centro de formación de béisbol que dependerá de la Comisón Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Existe un gran acuerdo entre el gobierno federal y la organización de Grandes Ligas, la promoción y difusión del béisbol entre los niños y jóvenes es lo que están proyectando con la realización de torneos nacionales en las diferentes categorías.

Finalmente dijo que este programa será extendido para las escuelas primarias y secundarias como parte de su desarrollo académico.

Lo más leído

skeleton





skeleton