Cancún

Q. Roo A buscará su pase a semifinales en fútbol nacional

La escuadra local se impuso 2-1 a la selección de Sinaloa, en libre femenil.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Emocionantes acciones se vivieron en el campo “Cozumel”. (Raúl Caballero/SIPSE)

Emocionantes acciones se vivieron en el campo “Cozumel”. (Raúl Caballero/SIPSE)

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Selección de Quintana Roo A se impone 2-1 a Sinaloa y está a un paso de avanzar a las semifinales de la categoría libre femenil, en acciones del Campeonato Nacional de Fútbol Cancún 2016.

Las quintanarroenses sumaron sus primeros tres puntos y este jueves jugarán ante Baja California “A” para buscar su boleto a la siguiente fase, un triunfo necesitan para estar del otro lado.

Durante las acciones en el campo “Cozumel”, el equipo caribeño dominó prácticamente todo el partido, sin embargo, Sinaloa cerró fuerte en los últimos minutos y mantuvo en predicamentos al cuadro local.

También te puede interesar: Inauguran nacional de fútbol en Cancún


Quintana Roo tuvo algunas llegadas de peligro en los primeros minutos ante las concesiones de las sinaloenses que no mostraron gran cosa, sin embargo, no pudieron abrir el marcador.

Sobre el minuto 24, Viridiana Salazar, seleccionada nacional, entra sola al área y tras quitarse la marca de un defensa, tocó por abajo a la salida de la portera de Sinaloa para inaugurar el marcador 1-0.

Sinaloa no reaccionó inmediatamente y estuvo cometiendo una serie de errores que no aprovecharon las quintanarroenses, ya que en un par de ocasiones estuvieron frente al marco rival y fallaron.

Sobre el minuto 43, Viridiana Salazar nuevamente se hizo presente en el marcador quitándose a una defensa dentro del área y sacando un riflazo para colocar el balón pegado al palo derecho para poner el 2-0.

Gol de las visitantes

Cuando parecía que se iban al descanso con la ventaja de 2-0, apareció la sinaloense al minuto 45, Gloria Avitia, quien logra rematar con la cabeza y poner el esférico muy lejos de la portera local para el 2-1. Con ese resultado se fueron al descanso.

Para la segunda parte, el partido estuvo más parejo con llegadas en ambas porterías, hasta que Sinaloa sufrió la expulsión de Itzel Rodríguez por doble tarjeta amarilla y Quintana Roo A nuevamente tomó el control de las acciones.

En los siguientes minutos, la escuadra local tuvo algunos destellos con las aproximaciones de Viridiana Salazar, Daniela Ramírez, Mayte Montalvo y Deneva Cagigas, pero no lograron concretar.

Lorena Rubio, quien entró de cambio por la escuadra  local, tuvo al minuto 85’ la oportunidad más clara de gol al encontrar un rebote dentro del área con la portería sola, pero su remate se fue a un costado. Al final la victoria de Quintana Roo A.

Más resultados

En otros resultados Quintana Roo B se impone 3-0 a Michoacán, Baja California B le gana 4-0 a Quintana Roo C; Baja California A se impone 5-1 a Sonora y Jalisco derrota 7-0 a Aguascalientes.

Jalisco y Baja California A, son amplias favoritas para llevarse el título, sin embargo, aún falta el último compromiso para definir semfinales.

Quintana Roo A llegó a tres puntos y tiene 0 en su diferencia de goles en el Grupo A y este jueves a las 9:00 horas en el campo “Cozumel” buscará su pase a las semifinales cuando se mida a Baja California A.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.