Consiguen plata y bronce para Quintana Roo en canotaje

Briseida Domínguez se quedó con el metal plateado en la prueba de 200 metros en la modalidad de K-1.

|
Briseida Domínguez puso en todo lo alto el nombre de Quintana Roo. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
SANTIAGO, NUEVO LEON.- El canotaje quintanarroense tuvo un día de podium en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, luego de haber ganado una medalla de plata y un bronce en la Presa “La Boca”. Briseida Domínguez y Gustago Gutiérrez fueron los que pusieron en todo lo alto el nombre de Quintana Roo.

En la prueba de 200 metros en la modalidad de K-1 femenil, la quintanarroense Briseida Domínguez se lleva el metal plateado, luego de tener una ronda muy interesante y a milésimas del primer lugar que en esta ocasión se lo llevó el anfitrión Nuevo León.

También te puede interesar: Boxeadores de Q. Roo buscan la gloria en Olimpiada Nacional

Domínguez tuvo un arranque casi perfecto, sin embargo, en los últimos metros fue aflojando, eso lo aprovechó la de Nuevo León para llevarse el primer sitio. La caribeña logra entrar con un tiempo de 38.89 segundos, mientras que Beatriz Briones de Nuevo León sumó 37.18.

En el tercer puesto finalizó la representante de Baja California Sur, Princesa Victorio con un tiempo de 41.11, dejando en el cuarto sitio a Adriana Quiróz de Jalisco con un registro de 41.61 y en el quinto lugar finalizó Juli García de Ciudad de México con 42.53.

De igual forma, en los 200 metros C-1, el quintanarroense Gustavo Gutiérrez se lleva la medalla de bronce, luego de finalizar con un tiempo de 37.657, por abajo de los estados de Nuevo León y Michoacán, quienes se llevaron el oro y la plata, respectivamente.

Elías Camacho se lleva los máximos honores al cruzar la meta con un tiempo de 36.38, dejando en el segundo puesto a Guillermo Quirino con un registro de 37.42, muy cerca del oro, finalmente Gutiérrez se lleva el bronce con tiempo de 37.67.

En otros resultados, Eduardo Morales y Adrián Félix en K-2 (kayak Doble) Juvenil Menor Varonil se llevan plata. Por su parte, Stephanie Rodríguez y Sofía León ganaron el primer lugar en C-2 o Canoa Doble en distancia de 500 metros rama femenil.

En la prueba de K-1 ó Kayak Sencillo en distancia de 500 Metros en la categoría Juvenil Menor Femenil, Itzel Berrelleza se lleva la plata.

Lo más leído

skeleton





skeleton