¿No hay quinto malo? Márquez 'ilusionado' con ir al mundial

El defensa mexicano enfrenta un problema legal que lo pone en desventaja para ser elegido.

|
El zaguero mexicano Rafael Márquez reafirmó el deseo de poner punto final a su carrera con un viaje al Mundial de Rusia 2018. (Vanguardia MX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El futbolista, Rafael Márquez sueña cerrar su carrera con su quinto mundial.

El defensa mexicano quiere que Rusia sea la cereza del pastel en su trayectoria, informó Vanguardia MX.

El zaguero mexicano Rafael Márquez reafirmó el deseo de poner punto final a su carrera con un viaje al Mundial de Rusia 2018 pese al problema legal que enfrenta.

También te puede interesar: Así celebró el 'Chucky' Lozano título de PSV en Holanda

"Esa pregunta hay que hacérsela a la parte administrativa porque creo que la parte deportiva ya te la preguntaron. La administrativa no se ha pronunciado ante esto, más que una sola vez, pero yo sigo ilusionado y con el gran sueño de poder terminar mi carrera de esa manera", comentó el zamorano.

Márquez, de acudir a la justa del verano, igualaría a 'La Tota' Carbajal y al alemán Lothar Matthäus como los únicos en la historia que han acudido cinco veces con su representativo nacional.

El zaguero, entre otros temas, también habló sobre su decisión de jugar en la MLS y el peso específico de su padre a lo largo de una ilustre carrera.

Opinión de la Federación Mexicana de Fútbol

Al respecto, Decio de María, expresidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), fue tajante al explicar que para jugar su quinta Copa del Mundo, Márquez Álvarez tiene que ser eliminado de esa lista del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, informó Notimex en enero de este año.

"Sí, es una de las condiciones. Es un tema que hay que resolver, porque no es un tema futbolístico, es un tema jurídico y los temas jurídicos hay que atenderlos de manera adecuada”, indicó.

De María expuso que “nadie pone en duda a Rafa Márquez futbolista ni Rafa Márquez lo que significa para la Selección Mexicana, es un tema totalmente jurídico y tenemos que ser muy cautelosos en el desahogo del mismo, porque es un tema totalmente jurídico”.

“Nada nos gustaría más que Rafa persona y ser humano no tuviera que pasar por este proceso, desafortunadamente lo está pasando”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton