Osorio convoca a Rafa Márquez para el Mundial

El jugador podría convertirse en el cuarto futbolista con cinco asistencias a Mundiales.

|
Rafa está en un retiro activo, y ya no jugará más a nivel de clubes. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Apenas este fin de semana, el defensa Rafael Márquez, mejor futbolista mexicano del siglo XXI, vivió su primer día sin fútbol, confiado en que Juan Carlos Osorio lo lleve al Mundial, y hoy recibió una gran noticia.

El entrenador de la Selección Mexicana anunció a Márquez en su lista preliminar de 28 futbolistas que tienen posibilidades de representar al país en la próxima Copa del Mundo, donde destaca el defensa, quien estaría disputando en Rusia su quinto Mundial.

También te puede interesar: En vivo: Seleccionados mexicanos que podrían ir al Mundial de Rusia

"Fui a hablar con Rafael, está claro que es un hombre de fútbol con el cual se puede debatir abiertamente (...) Queda claro que la situación de Rafael como la del resto es analizada y debatida con el cuerpo técnico, bajo parámetros deportivos. Siempre ha manifestado los deseos de contribuirle a la selección, y es el jugador que más puede aportar a la selección, queremos que sea por razones deportivas", indicó.

“No digo adiós, sino hasta pronto”, escribió el sábado en sus redes sociales, el zaguero de 39 años, al terminar su último entrenamiento con el Atlas, el cuadro que lo debutó en Primera división y lo despidió el pasado 29 de abril como jugador profesional.

Desde entonces, Rafa está en un retiro activo, ya no jugará más a nivel de clubes y solo volverá a la cancha porque Osorio lo convocó para los amistosos ante Escocia, el 2 de junio en el Estadio Azteca, y Dinamarca, el 9 en Copenhague.

Se trata del mejor jugador de México en los últimos 20 años, con asistencia a las Copas Mundiales de 2002, 2006, 2010 y 2014 y que, de ser convocado a Rusia 2018, se convertirá en el cuarto futbolista con cinco asistencias a Mundiales después del mexicano Antonio Carbajal, el alemán Lothar Matthaus y el italiano Gianluigi Buffon.

Lo más leído

skeleton





skeleton