‘Rafa’ Márquez se retira del fútbol profesional

‘El kaiser’ dará fin a su carrera profesional tras el próximo Clásico Tapatío.

|
Queda la posibilidad de que Rafa sea convocado a la selección mexicana. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- Este viernes, diversos medios han señalado que el futbolista mexicano Rafael Márquez se retirará profesionalmente del futbol mexicano tras el Clásico Tapatío, que en este torneo se jugará el próximo viernes 20 de abril en el Estadio Jalisco.

De acuerdo con información del diario El Informador, el michoacano colgará los botines con el Atlas, equipo que lo formó profesionalmente tras una larga y prolífica carrera de 21 años, jugando uno de los duelos más importantes para el conjunto, específicamente contra Chivas, en acciones de la fecha 16 del Clausura 2018.

También te puede interesar: Rafael Márquez tiene fe en que llegará al Mundial

Las mismas fuentes señalan que el capitán del Atlas dejaría las canchas para posteriormente enrolarse en otras funciones dentro del equipo. Todo parece indicar que Márquez asumiría un cargo importante dentro de la directiva, que, según señalan, también contempla la incorporación del ex futbolista y canterano de los Zorros, Pável Pardo.

Después de largas charlas con la directiva de los zorros, mismas que lideró el dueño del equipo, Ricardo Salinas Pliego, éste aprobó tenerlo a cargo del conjunto tapatío, que en la actualidad se encuentra en camino a los problemas de descenso.

Márquez siempre tuvo en mente estar ligado al futbol después de su retiro, incluso desde su regreso al Atlas, en 2015, éste siempre fue un tema latente por realizar; hasta que la problemática en la que se vio envuelto con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos puso pausa a su propósito, que vuelve a tomar fuerza en el cierre del Clausura 2018. 

Pese a su retiro de la Liga MX, queda la posibilidad de que Rafa sea convocado por el director técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, para que dispute su quinta Copa del Mundo el próximo verano en Rusia, por lo que buscaría mantenerse en forma y ritmo para ser contemplado.

Lo más leído

skeleton





skeleton