Hoy, Mérida vs Cancún en Tazón Maya

Rangers se enfrentan a partir de las 20:00 horas a Guerreras Mayas dentro de la Liga Iberoamericana de Bikini Football.

|
Algunas de las jugadoras de futbol bikini provienen de disciplinas como balón mano, tochito bandera, atletismo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-  A simple vista las pueden confundir por alguna muñeca “Barbie”, pero no se deje llevar por la impresión, pues son bien fieras en la cancha, y eso tiene más que satisfecho a su coach Luis Adrián Ortiz Romero, cuyas Rangers de Mérida en poco más de 6 meses pasaron de ser un proyecto a convertirse en una realidad, y lo demostrarán hoy cuando se enfrenten a las Guerreras Mayas de Cancún, en histórico partido oficial por el Tazón Maya de la Liga Iberoamericana de Bikini Football (LIBF).

La empresa no  fue nada sencilla, pero con trabajo, dedicación y, sobre todo, disciplina se consiguió conformar lo que hoy es un grupo de 23 jugadoras que combinan el deporte de las tacleadas con profesiones como abogadas, ingenieras bioquímicas, decoradoras, preparadoras físicas y hasta amas de casa.

“No fue sencillo, recuerdo que en el primer reclutamiento sólo eran 2 las jugadoras y nosotros, el cuerpo técnico, 4. Afortunadamente, luego de 2 casting más, la situación cambió”, recuerda Ortiz Romero.

Entrevistado en el estadio “Salvador Alvarado” donde sus jugadoras entrenaban, Ortiz Romero invitó a más mujeres a que se unan a esta organización, ya sea como parte del equipo Rangers, Redrangers o Rangers Training. Las primeras son las que juegan, las segundas forman parte del equipo de reservas y las últimas que se preparan con el club,  pero sin jugar.

Oriundo del Distrito Federal, pero de padres yucatecos,  aclara que con este deporte no se busca el exhibicionismo de la mujer, como muchos pudieran pensar; al contrario, busca resaltar la fortaleza propia de las féminas, pues para comenzar no cualquiera aguanta la preparación a la que están sometidas, pues incluye 2 horas de trabajo en el gimnasio y 2 más en la cancha, que combinan con sus labores propias que cada una tiene.

Y en ese mismo punto, la coach Pamela Villajuana interviene y recalca que se trabaja mucho en dejar en claro  que el futbol americano de bikini es como cualquier otro deporte y no una exhibición. “Hay que ver que el bikini es el uniforme. Así, como el volibol de playa o el atletismo”.

“Estoy muy orgullosa de estas muchachas por su disciplina y fortaleza deportiva que han estado demostrando”, agrega Pamela, quien añade que algunas de las jugadoras provienen de disciplinas como balón mano, tochito bandera, atletismo, entre otras.

Majo

Aunque el futbol bikini es un deporte colectivo, buena parte de la responsabilidad para el duelo ante las Mayas de Cancún recae en María José Canul Cárdenas, la mariscal de campo, quien expresa confianza en que las cosas les saldrán bien, pues cada una de las integrantes del equipo está comprometida con una labor asignada, aparte de que se respira mucha camaradería y unión.

“Majo”, como le llaman sus compañeras, admite que al principio como que no había comprendido eso de jugar en bikini. De hecho, recuerda, que cuando acudió al primer casting, se salió, más si se toma en cuenta que le tenía hasta cierta pena usar traje de baño en la playa.

“En serio, era de esas que ya mero salía hasta con mi bata a la playa”, recuerda mientras echa una carcajada y lanza un pase a una corredora.

Y es que admite que además de la pena propia de usar bikini, antes estaba bastante “llenita”, pero le metió ganas al deporte, se puso a jugar tocho bandera y de ahí a esta nueva disciplina, la cual, según ella, la apasiona.

“Gracias a todo ello bajé 20 kilos y lo mejor es que en mi familia están siguiendo mi ejemplo, pues somos de complexión robusta y ya se están viendo los cambios”, destaca “Majo”, de 23 años y diseñadora de interiores de profesión.

Lo más leído

skeleton





skeleton