Rashford, de la cantera a la Eurocopa

El delantero de 18 años, del Manchester United, es uno de los cinco artilleros convocados; lista completa.

|
Marcus Rashford es una de las grandes sorpresas en la convocatoria de Inglaterra para la Eurocopa que inicia el 10 de junio. (skysports.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Hace tres meses, Marcus Rashford ni siquiera había debutado en primera división. Ahora, el delantero de 18 años del Manchester United jugará con el número 22 con Inglaterra la Eurocopa.

Al incluir a Rashford en la convocatoria final de 23 jugadores el martes, el técnico de Inglaterra, Roy Hodgson, silenció a quienes lo acusan de ser conservador. Ya no se puede decir que va siempre a la segura, informa The Associated Press.

Rashford, de 18 años, que debutó el pasado viernes con gol en el partido amistoso frente a Australia (2-1), es uno de los cinco delanteros elegidos por el seleccionador, Roy Hodgson, junto a Wayne Rooney, Harry Kane, Jamie Vardy y Daniel Sturridge.

Los centrocampistas Danny Drinkwater (del campeón Leicester) y Andros Townsend (Newcastle) se han quedado fuera.

Rooney, como ha venido siendo habitual en los últimos torneos con los 'pross', lucirá el '10', mientras que Kane, Bota de Oro en la última Premier, llevará el peso del '9' y Vardy vestirá el '11'.

Así las cosas, los tres descartes de Hodgson de la lista inicial de 26 han sido finalmente los centrocampistas Andros Townsend (Newcastle United), Danny Drinkwater (Leicester City) y Fabian Delph (Manchester City).

En sus preparativos para la Eurocopa, Inglaterra ya derrotó a Turquía en el Etihad Stadium de Manchester (2-1) y a Australia en el Stadium of Light de Sunderland (2-1) y se enfrentará el próximo 2 de junio a Portugal en el estadio londinense de Wembley.

Inglaterra está encuadrada en el grupo B del torneo continental (10 junio-10 julio) junto a las selecciones de Rusia, Gales y Eslovaquia.

Los hombres de Hodgson inician su andadura en la competición el 11 de junio frente a Rusia en Marsella, antes de medirse cuatro días más tarde con Gales en Lens y de cerrar su participación en la fase de grupos el 20 de junio ante Eslovaquia, en Saint-Étienne.

Más sobre el ascenso meteórico de Rashford

Cuando Inglaterra se clasificó en septiembre a la Euro, Rashford seguía en la academia del United, con un largo y arduo camino hacia el primer equipo. 
Apenas en febrero fue que el club lo ascendió de las fuerzas básicas como un último recurso por parte del ahora despedido entrenador, Louis van Gaal, ante una serie de lesionados.

En su debut con la camisa del United, en la Liga Europa ante el FC Midtjylland, anotó dos goles. No fue coincidencia. Tres días después marcó otro doblete en el triunfo de la Liga Premier sobre el Arsenal.

En ese momento, Hodgson restaba importancia a los rumores de que Rashford se abría paso hacia la selección a tiempo para jugar la Euro 2016. Parecía algo descabellado.

Poco después, la tentación fue demasiada para resistirse, ya que Rashford aporta una chispa de dinamismo al conjunto.

Una vez finalizada la temporada, Rashford era campeón de la Copa FA y había marcado ocho veces en 17 partidos con United, con lo que apareció en la convocatoria preliminar de 26 jugadores.

A nivel de selección, a Rashford le tomó tres minutos hacer su primer gol la semana pasada. Con 18 años y 208 días, Rashford se convirtió en el jugador más joven en anotar en su debut con Inglaterra al marcar el primer tanto en la victoria de 2-1 sobre Austria.

Lista

Guardametas: Joe Hart (Manchester City), Fraser Forster (Southampton), Tom Heaton (Burnley).

Defensas: Gary Cahill (Chelsea), Chris Smalling (Manchester United), John Stones (Everton), Kyle Walker (Tottenham Hotspur), Ryan Bertrand (Southampton), Danny Rose (Tottenham Hotspur), Nathaniel Clyne (Liverpool).

Centrocampistas: Dele Alli (Tottenham Hotspur), Ross Barkley (Everton), Eric Dier (Tottenham Hotspur), Jordan Henderson (Liverpool), Adam Lallana (Liverpool), James Milner (Liverpool), Raheem Sterling (Manchester City), Jack Wilshere (Arsenal).

Delanteros: Wayne Rooney (Manchester United), Harry Kane (Tottenham Hotspur), Jamie Vardy (Leicester City), Daniel Sturridge (Liverpool), Marcus Rashford (Manchester United).

Lo más leído

skeleton





skeleton