Ex atacante del Morelia se une al Seattle Sounders de la MLS

Será hasta el 10 de julio cuando el delantero de 27 años pueda debutar con el equipo.

|
Raúl Ruidíaz se puso bajo las órdenes del nuevo cuerpo técnico. (excelsior.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
TUKWILA, WASHINGTON.- El Seattle Sounders firmó este viernes a Raúl Ruidíaz, esperando que el atacante peruano pueda darle vida a una mala temporada de los campeones defensores de la Conferencia Oeste de la MLS.

De acuerdo con excelsior.com, Seattle anunció el esperado acuerdo con Ruidíaz luego de la eliminación de Perú en la Copa del Mundo, que se disputa en Rusia. El delantero de 27 años formó parte del seleccionado peruano, pero no alineó. Ruidíaz abandonó Rusia de inmediato para dirigirse al noroeste de Estados Unidos, publicando imágenes del área de Seattle en las redes sociales.

También te puede interesar: ¡Es un hecho! Quintero se va de México a la MLS

Ruidíaz llega a Seattle después de dos temporadas con el Morelia, donde fue líder de goleo de la Liga MX en dos ocasiones.

El fichaje del peruano, que registró 19 goles la campaña pasada, con Seattle era esperado desde hace un par de semanas una vez que su club anterior le agradeció sus logros en Twitter a manera de despedida este mes.

Ruidíaz se puso a entrenar de inmediato con el equipo y podrá ser elegible para jugar por primera vez con el Sounders después del 10 de julio.

Las negociaciones para jugadores de este calibre nunca son fáciles, y se extienden por muchos meses con el apoyo de todo nuestro club”, detalló el gerente general de Seattle, Garth Lagerwey.

"Colectivamente, fuimos incesantes en nuestra búsqueda por Raúl porque él es un probado jugador que marca la diferencia a los más altos niveles de juego. En todas partes donde ha jugado ha hecho a sus equipos mejores".

El peruano se suma al ataque de Seattle que ha batallado desde el principio, luego de perder al delantero Jordan Morris por todo el año con un desgarro de ligamento de rodilla antes del inicio de la temporada regular de la MLS. Los Sounders han anotado apenas 11 goles en 12 partidos, ocho menos que cualquier otro club de la liga.

Han anotado más de una vez en tres de 12 compromisos. Con sólo tres victorias, Seattle se encuentra empatado en el penúltimo lugar de la liga.

Lo más leído

skeleton





skeleton