Veracruz dice adiós a la Liguilla

Monterrey le gana 3-0 a Tiburones y es rompe la esperanza de calificar.

|
Veracruz tuvo un muy buen inicio de torneo, incluso llegó a ser líder del torneo, pero se fue en picada y ahora paga el precio. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VERACRUZ, Ver.- Con una gran labor del chileno Humberto Suazo, Monterrey derrotó 3-0 a Veracruz, que se despidió así esta temporada de su gente, en juego de la fecha 16 del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

Los goles de la victoria fueron obra del "Chupete" Suazo, a los minutos 21 y 79, además del argentino Neri Cardozo, al 45. Con este resultado, los de la "Sultana del Norte" llegaron a 17 unidades, en tanto los "Tiburones Rojos" se quedaron con 19.

El triunfo era lo único que le servía al cuadro jarocho para llegar a la última jornada con posibilidades de acceder a la liguilla; el problema es que no aprovecharon la ocasión de gol que tuvieron en el inicio y esa jugada marcó, en gran parte, el rumbo definitivo de este cotejo.

Apenas corría el minuto seis cuando Ángel Reyna recibió, por izquierda, un balón de frente al marco con todo para definir, sin embargo, el elemento surgido de América le entró con mucha displicencia y regaló su disparo a la ubicación del guardameta Juan de Dios Ibarra.

Esta falla fue determinante en el trámite del encuentro, ya que la visita inclinó la balanza a su favor y fue algo que pudo reflejar en la pizarra.

Monterrey está fuera de la liguilla, sin embargo, el triunfo le viene bien para poder viajar con más confianza al Mundial de Clubes

Al minuto 21, en un desborde por izquierda, el argentino Neri Cardozo mandó un centro retrasado para el chileno Humberto Suazo, quien prendió un derechazo raso para poner el 1-0.

Con la ventaja, los regiomontanos terminaron de acomodarse en la cancha del Luis "Pirata" Fuente y aumentaron su ventaja cerca del descanso, en una gran anotación de Cardozo, quien en las afueras del área prendió un disparo con mucho efecto que se coló abajo pegado al poste izquierdo.

Sin más que jugarse el todo por el todo, el técnico de Veracruz, Juan Antonio Luna, hizo cambios con los ingresos de Luis Sánchez y del panameño Luis Tejada.

Mientras la visita estaba muy cómoda, pues sabía que los argumentos ofensivos del rival eran pocos, pero, pese a ello, tuvo que pasar un gran susto en un remate del colombiano Christian Martínez, que se fue por encima cuando estaba de frente para batir a Ibarra.

A once minutos del final, Rayados finiquitó cualquier tipo de reacción de su rival, al conseguir su tercer tanto en una ejecución magistral del "Chupete".

Todo se originó en un contragolpe en que el "andino", a la entrada del área recortó, a un rival para sacar un disparo bombeado que techó al portero Édgar Hernández.

Así, Monterrey le puso cifras definitivas a este duelo, en el que prácticamente selló la suerte de Veracruz, y a los regios les ayuda a pensar que pueden llegar en un nivel aceptable al Mundial de Clubes.

El arbitraje estuvo a cargo de César Arturo Ramos, quien tuvo una buena labor. Amonestó a Adrián Cortés (25) y a Israel Martínez (27) por los de casa; el argentino César Delgado (78) vio cartón preventivo por Monterrey. 

Lo más leído

skeleton





skeleton