Rayados Mérida asciende a Primera Fuerza Estatal

La escuadra logró vencer a Myuppis de Chichimilá, quedando el marcador 5-4, global; el marcador se abrió a los 55 minutos por medio de Vladimir Suárez.

|
La escuadra de la pandilla festeja con el trofeo de la Primera A. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con tanto de Jorge Montalvo al minuto 80 de la parte complementaria, la escuadra de Rayados Mérida empató 3-3 (5-4, global) ante Myuppis de Chichimilá, para de esta manera ascender a la Primera Fuerza Estatal, en un encuentro cardiaco celebrado ayer en la Unidad Deportiva Tamanché.

El marcador se abrió a los 55 minutos por medio de Vladimir Suárez, quien remató solo dentro del área tras un balón “peinado” en el área grande.

Tres minutos después, al 58’, el myuppi Martín Cach puso el tanto del empate 1-1, con buen disparo de bolea fuera del área grande, y 4’ después, al 62’, le dio la ventaja a su escuadra con disparo de tiro libre, colocando el 2-1 a favor de Chichimilá.

Apenas se sacudían de la horadación los Rayados cuando el delantero Axel Vega robó el esférico en media cancha y, solo ante el arquero, fusiló para el 3-1 momentáneo para Myuppis.

Rayados acortó distancia 3-2 a los 66’ mediante Marcos Urbina, quien sacó disparo cruzado dentro del área.

Pero fue hasta el minuto 80 que el recién ingresado Jorge Montalvo tocó su primer balón y lo mandó a guardar en el marco rival con certero testarazo para el 3-3 final.

Con esto, la escuadra de Rayados Mérida es la primera en ascender de la Primera Fuerza “A” a la Primera Fuerza Estatal. Además, en par de años ha ascendido de categoría, ya que antes subieron de Segunda a Primera “A”.

Lo más leído

skeleton





skeleton