Tigres asegura la serie ante Acereros

La novena quintanarroense logra llegar a siete victorias consecutivas.

|
Los Tigres festejaron otra victoria de visita. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ataque de tres carreras en la séptima entrada, y jornada de tres hits para los dominicanos Eugenio Vélez y Francisco Peguero, quien rompió el empate con sencillo remolcador de dos anotaciones, los Tigres de Quintana Roo apelaron a la tradición familiar de venir de atrás, para terminar venciendo 6-4 a los Acereros de Monclova, asegurando la serie en esta ciudad del norte de Coahuila.

Con esta victoria los felinos llegaron a siete en fila, igualando su mejor racha que se había presentado del 19 al 26 de junio, además de llegar a 30 triunfos como visitantes, y a 51 en la campaña.

También te puede interesar: Tigres apalea a Acereros

La pizarra se puso en movimiento con par de zarpazos de los Tigres en la segunda entrada, cuando luego de sencillo de José Félix Fong, llegó Alfredo Amezaga (3), quien desforró la esférica con cuadrangular por todo el bosque derecho.

Los Acereros se metieron al juego en el cierre del tercer acto, cuando Flavio Romero abrió con base por bolas, luego se robó la intermedia, y con error del cátcher José Félix Fong se estacionó en la antesala, desde donde timbró con imparable de Carlos Peñuelas al jardín de en medio.

Con dos outs en la quinta entrada, Sergio Contreras recibió base por bolas, avanzando 180 pies con sencillo al central de Francisco Peguero, y enseguida timbró la tercera rayita de los visitantes con infildhit de Esteban Quiroz por la intermedia.

De inmediato los anfitriones volvieron y le dieron la vuelta a la pizarra con ataque de tres carreras, cuando con la casa llena José Julio Ruiz sacó rola por primera para hacer anotar a José Francisco Córdoba, la segunda de los locales; para que ya con dos tercios fuera, José Amador dio doble al izquierdo mandando a Antonio Lamas con la del empate y a Olmo Rosario con la de la ventaja.  

Francisco Peguero hizo una gran atrapada robándole cuadrangular a Brett Harper y terminar así con el ataque.

Los Tigres recuperaron la ventaja en el fatídico séptimo rollo ante el relevo local, cuando con Eugenio Vélez en tercera y Jorge Cantú en primera, Sergio Contreras dio rola por el campo corto provocando error en el tiro de Antonio Lamas, que mandó la del empate a tierra prometida, y colocó a otros dos elementos en posición de anotar.

Sin outs y el cuadro adentro, Francisco Peguero dio su tercer hit de la noche impulsando dos anotaciones que le dieron la vuelta al duelo, llegando a 60 producidas en la temporada el dominicano.

El triunfo en labor de relevo fue para Jesse Estrada (3-4) con una entrada, y un hit; con el primer rescate como bengalí para Ramón Ramírez (16); en tanto que la derrota fue para Marcos Zavala (0-4, con tres bateadores, dos imparables, tres anotaciones, dos de ellas limpias.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton