Real Madrid no puede; la Juve golea

Los merengues empatan 2-2 en casa del Dortmund, el cuadro italiano humilla 4-0 al Dínamo de Zagreb y el Leicester gana 1-0 al Porto.

|
Aubameyang empató 1-1 para Borussia.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DORTMUND, Alemania.- El Real Madrid y el Borussia Dortmund igualaron 2-2, en partido correspondiente al Grupo F de la Champions League 2016-2017, celebrado en el Estadio Signal Iduna Park.

En otros partidos de la jornada el Mónaco empató 1-1 como local ante Bayer Leverkusen, Leicester ganó 1-0 en casa ante Porto y Juventus goléo como visitante 4-0 al Dínamo de Zagreb. 

El conjunto blanco fue el que inició más incisivo el encuentro, al adelantarse en el marcador apenas a los 11' gracias a un tanto del portugués Cristiano Ronaldo, informa Notimex.

Al 43' los locales se encontraron con un tiro libre en los linderos del área rival, mismo que después de un rechace del portero costarricense Keylor Navas, el balón rebotó en el defensor francés Raphael Varane y el gabonés Pierre Aubameyang lo mandó al fondo para empatar a uno el juego e irse así al descanso.

En el complemento los “Merengues” se fueron al ataque buscando recuperar la ventaja, que consiguieron a los 68' pues el zaguero Varane anotó el 2-1 parcial, para regresarle la ventaja al conjunto madrileño.

El Dortmund no se quedaría con los brazos cruzados y cerca del final, al minuto 87, el delantero alemán André Schurrle sacó un potente remate de zurda, para dejar sin posibilidad al portero Navas y firmar el 2-2 definitivo.

De esta forma el Madrid sigue con malos números en Alemania, pues de los últimos 29 partidos jugados en ese país solo había ganado 4, y hoy tampoco pudo.

En cuanto al Grupo F, Real Madrid es líder con 4 puntos, Dortmund tiene los mismos puntos pero peor diferencia de goles, Sporting tiene 3 y Legia 0.

Porto con mexicanos cae ante Leicester City 

El Leicester City venció 1-0 al Porto de Portugal dentro de la jornada número dos de la Liga de Campeones, donde los mexicanos Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús Corona tuvieron minutos en el encuentro.

El vigente campeón de la Premier League, Leicester City se estrenó con un triunfo en casa en la Champions League, con gol de cabeza del delantero argelino Islam Slimani, al minuto 25, al aprovechar un centro de Riyad Mahrez.

Layun jugó los 90 minutos, mientras Herrera y "Tecatico" Corona entraron de cambio al 63 y 78, respectivamente.

Durante el cotejo, Layún tuvo la oportunidad de marcar el gol del empate pero no pudo afianzar esa oportunidad, mientras Corona estrelló el esférico en el poste, tras conectar una volea.

Slimani deja al Liecester más cerca de la clasificación y le volvió a marcar gol al Porto de Iker Casillas, que en total le han hecho siete dianas, en los cuatro partidos que han enfrentado.

Luego de este resultado, el Leicester se coloca como líder del grupo G con 6 unidades, mientras Porto en el puesto número tres con un punto. El Copenhague es segundo con 4, y Brujas tiene 0.

El Juventus muestra su poderío

El Juventus de Turín mostró hoy en la segunda jornada del grupo H de la Liga de Campeones su poderío fuera de casa, al golear en la capital croata a un debilitado Dinamo de Zagreb por 0-4.

La Juve exhibió desde el comienzo su superioridad, con una primera ocasión de gol del delantero argentino Gonzalo Higuaín en el minuto 3.

Siguieron varios intentos de los italianos, pero el marcador no se movió hasta el minuto 24, cuando el internacional bosnio Miralem Pjanic marcó el primer gol tras un error de una defensa croata.

Tres minutos más tarde, el croata Schildenfeld tuvo la mejor ocasión de los locales, con un cabezazo desde seis metros que terminó en el travesaño.

Pero los italianos lograron en el minuto 31 el segundo tanto por medio de Higuaín tras una asistencia de Pjanic.

El mejor equipo italiano del momento habría sido favorito aún con un Dinamo fuerte, pero los locales vivieron hoy uno de sus momentos más flojos.

El técnico Zlatko Kranjcar tuvo que dimitir hace diez días tras sufrir tres derrotas seguidas y posicionar al "mejor club croata" en el tercer puesto de la Liga, y el equipo está dirigido temporalmente por el técnico suplente Zeljko Sopic y tiene a varios jugadores lesionados.

En la segunda parte, el dominio del Juventus continuó desde el inicio y el argentino Paulo Dybala marcó con gran habilidad, desde unos 25 metros, el tercer gol de la noche.

El cuatro tanto lo selló el exbarcelonista Dani Alves en el minuto 85, con 'ayuda' del joven portero croata Semper.

Con su victoria de hoy, el Juventus comparte en el grupo H la primera posición con el Sevilla, con cuatro puntos cada uno.

El Tottenham de Pochettino conquista Moscú

El Tottenham conquistó hoy Moscú al derrotar al CSKA (0-1) con un gol del surcoreano Son, que aprovechó un soberbio pase del argentino Lamela y decidió un partido sin apenas ocasiones.

Los pupilos del argentino Mauricio Pochettino se resarcieron así de la sorprendente derrota sufrida en la primera jornada ante el Mónaco.

Los visitantes echaron mucho de menos, especialmente en la primera parte, a su máximo goleador, el internacional ingles Harry Kane, ya que su sustituto, Janssen, pasó totalmente inadvertido.

Éste fue el primer partido de la Liga de Campeones disputado en el estadio Arena CSKA inaugurado recientemente en el corazón de la capital rusa.

Sevilla logra importante victoria ante Lyon

El Sevilla logró una importante victoria (1-0) ante el Olympique Lyon en su camino hacia los Octavos de Final de la Champions League, triunfo que se fraguó en una gran segunda mitad del equipo español frente al francés, que fue de mas a menos y que al final pudo acabar con algún gol mas en contra.

No escondieron en ambos equipos que este partido, pese a que llegaba en la segunda jornada, era importante en el objetivo de superar la fase de grupos y entrar en los octavos, ya que el gran favorito para obtener la otra plaza es el Juventus italiano.

El conjunto hispalense debutaba esta campaña en la máxima competición continental como local, tras el empate a cero en la primera jornada en Turín, y los lioneses como visitantes después de la victoria por 3-0 ante el Dinamo de Zagreb que les llevó a Sevilla como líderes de grupo.

En el arranque de la reanudación, con un Sevilla con mas velocidad que pronto probó al meta Lopes en dos lanzamientos del francés Samir Nasri que fueron preludio del 1-0, obra de Ben Yedder de cabeza tras otro centro de cabeza del argentino Lucioano Vietto.

La reacción del Olympique Lyon llegó al momento y Tolisso y minutos después Maxwel Cornet hicieron trabajar a Rico, aunque también Vietto se quedó solo ante Lopes para poner el 2-0 pero no supo culminar.

Salió Vicente Iborra para reforzar el centro del campo en lugar de un algo desconcentrado jugador argentino Franco Vázquez y ya por esa parcela se vio menos al mallorquín ex del Málaga Sergi Darder, uno de los jugadores del Lyon que trabajó mucho.

Los hispalenses tuvieron una gran oportunidad de subir otra vez el 2-0 al marcador, en un penalti que Jordy Gaspar le hizo a un gran Nasri, pero que después Vietto mandó alto el lanzamiento.

Iborra, Escudero y otra vez Vietto, en una jugada que salvó bajo la raya de gol Jeremy Morel, no supieron abrir la brecha y ello pudo costar caro para los intereses local, como en un remate de Tolisso que volvió a tocar el larguero, aunque fueron los andaluces los que estuvieron mas cerca de marcar un gol de la tranquilidad que no llegó.

(Con información de Notimex, Milenio La Afición y EFE)

Lo más leído

skeleton





skeleton