Arrancará el Real Madrid pretemporada en suelo mexicano

Debutará Julen Lopetegui como entrenador en el Estadio Cuauhtémoc.

|
Real Madrid se prepara para partido amistoso en Puebla, previo al comienzo de la Champions Cup. (Foto: AFP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- El Real Madrid viajará a México para enfrentar en partido amistoso al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc como parte de su pretemporada, reporta Récord.

Según el diario Marca, el debut del director técnico Julen Lopetegui al frente del cuadro merengue será el próximo 28 de julio, justamente en suelo azteca.

Previo al comienzo de la Champions Cup en Estados Unidos (31 de julio), donde el Madrid se medirá al Manchester United, Juventus y Roma, los blancos pisarán el Cuauhtémoc.

También te puede interesar: El guardia más caro de la NFL es... ¡Zack Martin!

Recordemos que el 20 de julio comienza el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX. Por su parte el Real Madrid jugará el 15 de agosto la Supercopa de Europa contra el Atlético de Madrid.

De acuerdo a información de ESPN, el equipo tenía planeado su primer duelo amistosos para el 31 de julio contra el Manchester United en la Champions Cup, pero los entrenamientos se adelantaron y el duelo será contra la Franja, el próximo 28 de julio en Puebla capital.

Lopetegui será el entrenador del Real Madrid tras Mundial

Julen Lopetegui será el nuevo entrenador del Real Madrid, según dio a conocer hace un par de días el club blanco en su pagina web para las próximas tres temporadas.

El anuncio ha supuesto un auténtico golpe de efecto desde el Real Madrid, debido a que Lopetegui acababa de renovar con la selección española durante dos años más. Sin embargo, la llamada del Madrid ha cambiado los planes del entrenador, que asumirá el cargo una vez finalizada la participación de España en el Mundial, según el portal Marca.

También te puede interesar: Tras ganar la Champions, Zinedine Zidane se va del Real Madrid

Lopetegui, de 51 años, recalará en el Madrid después de haber pasado por la casa, tanto como futbolista, en su etapa en el Castilla, como de entrenador, también en el filial blanco (08-09). Antes empezó en Rayo (03-04).

👋 ¡Bienvenido, @julenlopetegui!#WelcomeLopetegui | #RealMadrid pic.twitter.com/i2efGU0JI3

— #CHAMP13NS 🏆⚽️ (@realmadrid) 12 de junio de 2018

De Valdebebas pasó a la Federación, donde estuvo en las categorías inferiores, sub 19, sub 20 y sub 21, hasta 2014. En ese año recaló en el Oporto, al que dirigió dos campañas, antes de llegar a la selección absoluta en 2016.

Será por tanto su primera experiencia en Primera división, aunque su conocimiento es absoluto del fútbol español. Cuenta con el apoyo de los jugadores internacionales del Real Madrid, encabezados por Ramos, y secundados por Isco al que siempre ha cuidado, además de los Carvajal, Lucas, Nacho o Asensio.

El club merengue acaba así con toda la especulación relacionada con el sustituto de Zinedine Zidane, y la apuesta es por un entrenador nacional, con pasado en el club y que entrará con el pie derecho en el vestuario gracias a su relación con los internacionales españoles. Su contrato es largo, tres temporadas, por lo que se abre una nueva era en el Real Madrid.

Lo más leído

skeleton





skeleton