Realizan torneo de Pesca Jigging vertical en Playa del Carmen

El primer lugar se lo adjudicó el campechano David Gustavo Sánchez Vargas con la captura de un Coronado de 16.860 kilos.

|
David Gustavo Sánchez Vargas capturó un Coronado de 16.860 kilos. (Alida Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Alida Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- El séptimo Torneo Internacional de Pesca Deportiva Vertical 2012 culminó con una jornada fructífera. El primer lugar se lo adjudicó el campechano David Gustavo Sánchez Vargas con la captura de un Coronado de 16.860 kilos. 
 
El segundo lugar se lo adjudicó el playense, Eduardo López, quien atrapó un Coronado de 9.180 kilos y el tercer lugar fue para el playense, Oscar Hau Cárdenas, que pescó un Coronado de 9.080 kilos. 
 
En el torneo participaron unos 95 competidores, algunos originarios de Venezuela, Canadá, Costa Rica y Estados Unidos; así como de Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Yucatán y del estado sede Quintana Roo. 
 
La justa comenzó a las 7:00 horas, los pescadores se concentraron en el área de playa de la calle 10, ahí zarparon en las 35 embarcaciones para realizar la jornada de pesca que culminó por la tarde. 
 
Uno de los organizadores del evento, Roberto Navarro, informó que la práctica de jigging vertical se realiza dos veces al año, una en enero y la última la última semana de noviembre, para no interferir con los otros torneos de pesca que se realizan durante el transcurso de año. 
 
Explicó que la finalidad de esta práctica es la de tirar un anzuelo que pesa entre 200 a 300 gramos, al llegar al fondo se agita para llamar la atención del pez que lo confunde con un calamar u otras especies de las que se alimenta, muerde el anzuelo y es capturada la especie por un solo pescador. 
 
Dijo que en esta práctica se permite la captura de dos peces por competidor y se premia además a quien haya hecho más liberaciones.
 
Destacó que está prohibida la captura del Pez Vela, así como del tiburón Toro, se enfocan en especies de temporada como el Coronado, Cuajo, Atún, Peto y Barracuda. 
 
Los premios fueron destinados por el Gobierno estatal y patrocinadores.
 
(Edición: Elvira Espinosa)

Lo más leído

skeleton





skeleton