Rebase de Vettel fue legal: FIA

El director de carreras de la FIA declaró que el piloto alemán hizo todo de manera correcta durante la cerrera en la que se coronó tricampeón de la F1.

|
Ferrari pidió a la FIA una explicación sobre el adelantamiento de Vettel en el GP de Brasil. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- El director de carreras de la FIA, Charlie Whiting, dijo, en declaraciones que publica la revista "Sport Bild" en su página web, que el adelantamiento de Sebastian Vettel a Jean Eric Vergne, que ha sido impugnado por Ferrari, fue legal y que ya fue revisado durante el Gran Premio de Brasil, informó la agencia Associated Press.

"Vettel lo hizo todo de manera correcta. Él reaccionó a una bandera verde que estaba 350 metros adelante del último semáforo amarillo", dijo Whiting en declaraciones a la publicación citada.

La escudería Ferrari pidió, a través de una carta, explicaciones a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) sobre el adelantamiento del alemán Sebastian Vettel al francés Jean-Eric Vergne durante el Gran Premio de Brasil, en el que el piloto de Red Bull se proclamó campeón mundial.

La escudería de Maranello ha informado de esta iniciativa a través de su espacio en Twitter, y el anuncio llega un día después de que el español Joaquín Verdegay, vicepresidente de la FIA, afirmara que este organismo no iba a actuar de oficio en este caso.

En unas imágenes difundidas en internet parece que Vettel adelanta a Vergne cuando aún hay banderas amarillas (en este caso con un sistema de iluminación) en el circuito de Interlagos, algo que no está permitido.

El alemán consiguió acabar en el sexto puesto, suficiente para proclamarse por tercera vez consecutiva campeón mundial. El español Fernando Alonso (Ferrari) acabó en una insuficiente segunda plaza y terminó el Mundial a tres puntos del germano.

Lo más leído

skeleton





skeleton