Fortalecen conocimientos de oficiales de triatlón

Con esta capacitación tienen la oportunidad de asistir a los eventos de Copa del Mundo y Juegos Olímpicos.

|
Recientemente en Cancún se realizó la Copa del Mundo de Triatlón. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raul Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el objetivo de seguir fortaleciendo sus conocimientos e impulsar el deporte en el país, se realizó el curso de oficiales técnicos nivel 3 de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI).

Martha Yeo, oficial de Quintana Roo estuvo presente en este curso de nivel 3, pero además participó en el módulo 1 de la Unión Internacional de Triatlón (ITU), eventos con certificación oficial.

Cabe destacar que en estos cursos los oficiales y jueces tienen la oportunidad por parte de la Federación Internacional de asistir a los eventos de Copa del Mundo y Juegos Olímpicos.

Estos cursos se aplicaron en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) de la capital del país, y acudieron los representantes de varios estados.

Uno de los ponentes en este curso fue Félix Molina quien es Oficial Técnico nivel 3 de la ITU y Facilitador certificado por la  ITU.  Molina representó a México como Oficial Técnico en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Entre los temas que se vieron en este curso, destaca la Responsabilidades del Delegado Técnico para eventos del Circuito Nacional y Reglas de Competencia para eventos de la ITU.

Recientemente en Cancún se realizó la Copa del Mundo de Triatlón, así como los diferentes eventos nacionales que reparte puntos para tomar parte en las Copa del Mundo.

Entre los oficiales que estuvieron en este curso destaca  la quintanarroense Martha Yeo, Marino de Ocampo de Veracruz, Juan Carlos López de Guanajuato, Irving Zavala de Zacatecas.

De igual manera en los cursos 3 y 1 estuvieron presentes Miguel  Santiago del Distrito Federal, Patricia Castellanos de Sinaloa,  Israel Vera de Yucatán, Luis Fernando Orozco de Jalisco y Alejandro Cruz de Guanajuato.

El curso los acredita tanto para la FMTRI como para la ITU ya que el programa de capacitación  de la FMTRI está homologado por la ITU.

Lo más leído

skeleton





skeleton