Rockets de Houston colgará la camiseta de Yao Ming

El equipo de la NBA retirará el número del basquetbolista, quien será el primer jugador chino en ser homenajeado.

|
El chino Yao Ming será homenajeado el próximo 2 de febrero, cuando los Rockets reciban a los Atlanta Hawks, en el Toyota Center. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
HOUSTON.- Thaddeus Brown, el director general de los Houston Rockets, describió a Yao Ming del mejor modo el domingo: "un nativo de Texas y un Houston Rockets para toda la vida".

Seleccionado Nº 1 global en 2002, Yao jugó un papel integral en ayudar a la NBA a convertirse en una empresa global en China. Ahora, después de una carrera de nueve años que se vio interrumpida por lesiones en los pies, Yao verá su camiseta con el número 11 retirada el 2 de febrero, cuando los Rockets reciben a los Atlanta Hawks.

"¡Camiseta retirada!", dijo Yao en una conferencia de prensa para anunciar oficialmente el evento. "Simplemente ocurrió demasiado pronto. Es algo que no podría haber soñado. Aprecio todo lo que Houston hizo por mí, la oportunidad de venir aquí y jugar".

Este ha sido un año especial para el pívot, dado que él fue exaltado al Salón de la Fama el mes pasado.

Yao se unirá a los miembros del Salón de la Fama de los Rockets, Calvin Murphy, Moses Malone, Clyde Drexler y Hakeem Olajuwon, como los jugadores en tener sus camisetas colgadas de las vigas. El amado ex entrenador y jugador Rudy Tomjanovich también tiene su número rodeado de luces.

Lo he dicho antes, pero en muchas noches cuando caminé a través de la cancha o jugué en ella, miré esas camisetas y pensé: 'esas camisetas son el espíritu del equipo de Houston'", dijo Yao. "Esas camisetas son honradas, y esas camisetas son motivación... Sería un honor continuarlo".

Los Rockets abrieron la pretemporada con una victoria de 131-94 sobre Shanghai Sharks, un equipo del que Yao es el dueño. Este fue el primer partido de pretemporada de la NBA que involucra a un equipo de China. Por lo tanto, Yao servirá como algo más que un embajador del juego cuando los Rockets visiten a China la próxima semana como parte de dos partidos de exhibición.

"Cada jugador en la NBA debe un poco de gratitud a Yao Ming", dijo Brown.

Yao añadió: "Espero que mi carrera aquí es algo que cumplió las expectativas de los aficionados al baloncesto."

(Con información de Espndeportes)

Lo más leído

skeleton





skeleton