Anáhuac Mayab reconoce a sus mejores deportistas

Por su desempeño deportivo durante el presente año, la karateca Guadalupe Quintal Catzín, fue la ganadora del ‘León Dorado’.

|
Entre los invitados de lujo estuvieron presentes los deportistas olímpicos de Yucatán: Rommel Pacheco Marrufo (clavados), Karem Achach Ramírez (nado sincronizado) y David Mauricio Mier y Terán Cuevas (vela), en la foto acompañado por directivos del Anájuac. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La yucateca Guadalupe Quintal Catzín, en karate +68 kg. y seleccionada nacional representando al país en diversas competencias, fue la gran ganadora del ‘León Dorado’ que otorga cada año la Universidad Anáhuac Mayab, por su gran desempeño deportivo durante el presente año. 

Quintal Catzín es medallista de oro en la Copa Mabuni, selectivo nacional de federación para el Campeonato Centroamericano y para  Campeonato Panamericano, además oro individual y por equipos en el Campeonato Centroamericano y del Caribe 2016, bronce en el USA Open y en el Campeonato Panamericano.

En la Universiada Nacional 2016 se le reconoció como la mejor competidora al obtener el primer lugar en las categorías en las que participó como la Individual, Open y Equipo Femenil.

El evento fue efectuado en la Universidad Anáhuac Mayab la cual tuvo como invitados a autoridades académicas, instituciones deportivas y atletas olímpicos, además de contar con la presencia de la comentarista y columnista de ESPN deportes, Kary Correa.

La ‘Revelación’ fue para Grisel Bote Tun (gimnasia aeróbica), medalla de bronce en la Universiada Nacional 2016

Estuvieron presentes David Mauricio Mier y Terán Cuevas (vela), Rommel Pacheco Marrufo (clavados) y Karem Achach Ramírez, (nado sincronizado), deportistas olímpicos de Yucatán 

El ‘Momento Leones’ fue la pelea de Elvia Romero que definió la medalla de oro en la final de equipo femenil de karate, en la Universiada Nacional 2016. 

El ‘Novato del Año’ fue Alan Mothelet Salas (Karate), medalla de plata en la Universiada Nacional en la categoría individual -60kgs y tercer lugar en la Copa Choda y Copa Anáhuac, en la categoría Open.

Por su parte, el ‘Entrenador del Año’, fue para Morayle Álvarez Silva (tenis de mesa), sus alumnos lograron cuatro oros y cuatro platas, en la Universiada Nacional 2016; contó con un atleta que participó en el Campeonato Preolímpico de Tenis de Mesa y representó a México en múltiples competencias.

En ‘Deporte en Conjunto’, Alejandro Esteban Breach (futbol primera fuerza), contención del equipo que se reconoce por su entrega, compromiso y liderazgo dentro y fuera de la cancha.

En ‘Deporte Individual’, Gladys Blanqueto Cárdenas (tenis de mesa), con dos oros y dos platas en Olimpiada Nacional 2015, medalla de oro y plata en el Campeonato Nacional de Segunda Fuerza y segundo lugar por equipo en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza.

En la Universiada Nacional 2016 obtuvo plata individual y tres oros en las modalidades dobles femenil, dobles mixto y equipo femenil. 

Lo más leído

skeleton





skeleton