Futbol inglés rompe récord de técnicos despedidos

Esta temporada fueron 56 los entrenadores 'echados' de sus equipos en las cuatro máximas categorías de este país.

|
Louis van Gaal es uno de los últimos técnicos despedidos en el futbol de Inglaterra, luego de que el Manchester United prescindiera de sus servicios. (Archivo AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
LONDRES, Inglaterra.- Las cuatro máximas categorías del futbol inglés alcanzaron un récord de 56 técnicos despedidos durante la temporada 2015/16, según un informe dado a conocer este jueves por una asociación de entrenadores.

La cifra, que recopila los despidos hasta el 24 de mayo en la Premier League, la Football League Championship, la League 1 y la League 2, supera los 53 de la temporada 2001/02 y los 47 de la pasada campaña.

Once de los despidos corresponden a la Premier, el último de ellos el de Louis van Gaal en el Manchester United el lunes. El holandés, quien ganó el sábado la Copa Inglesa, sería reemplazado por el portugués José Mourinho, despedido a su vez del Chelsea en diciembre.

A los 56 despidos se suman 14 renuncias, lo que eleva a 70 el cambio de técnicos en la última temporada en las principales categorías del fútbol inglés, de acuerdo a las estadísticas de la League Managers Association (LMA).

El francés Arsene Wenger, que acaba de completar su vigésima temporada en el Arsenal, es el entrenador que más tiempo lleva en su cargo.

Lo más leído

skeleton





skeleton