Debuta en campeonato mundial con la mejor marca mexicana

Liliana Ibáñez participó en la prueba de 4x100 metros combinados mixtos.

|
Los mexicanos se ubicaron en el sitio 11 de la prueba en el mundial de Budapest. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Liliana Ibáñez debutó en los Campeonatos Mundiales de Natación 2017, que se disputan en Budapest, Hungría, y consiguió un récord mexicano en esta competencia.

La nadadora celayense participó en la prueba de 4x100 metros combinados mixtos al lado de Fernanda González, Miguel de Lara y Daniel Ramírez, quienes registraron un tiempo final de 3:54.74, lo que representa la mejor marca mexicana en Mundiales.

También te puede interesar: Clavadistas mexicanos ganan plata en mundial de Budapest

Hace dos años, los representantes mexicanos registraron 4:00.81 en Kazán 2015, y ahora el registro se redujo en más de cinco segundos.Sin embargo, a pesar del tiempo conseguido no fue suficiente para calificar a la final, y se ubicaron en el sitio 11 de la prueba.

Liliana Ibáñez fue quien cerró la prueba y realizó parciales de 27.18 en sus primeros 50 metros de competencia, para después registrar 29.35 en los siguientes 50 metros.

Los ganadores fueron los estadounidenses, conformados por Ryan Murphy, Kevin Cordes, Kelsi Worrell y Mallory Comerford, quienes registraron un tiempo final de 3:38.56. Australia obtuvo la plata, mientras que en el bronce hubo un empate entre Canadá y China

Lo más leído

skeleton





skeleton