Refrenda 'Kika' Chávez título mundial minimosca Plata del WBC

Yéssica Chávez repite su triunfo ante la 'Güerita' Sánchez en la revancha realizada en Ixtapa Zihuatanejo.

|
Yessica Chávez (i) refrendó su título mimosca plata sobre la 'Guerita' Sánchez (d). (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
IXTAPA ZIHUATANEJO, Guerrero.- La mexicana Yéssica Chávez venció a su compatriota Irma Sánchez, por decisión unánime y se adjudicó el título mundial minimosca Plata del WBC, ante un lleno en el Centro de Convenciones de esta ciudad, informa Notimex.

Al término de los 10 rounds, las tarjetas de los jueces sumaron 98-92, 100-90 y 98-92, todas a favor de "kika" Chávez, quien repitió el triunfo ante la jalisciense en la esperada revancha realizada en este destino turístico del Pacífico mexicano.

El primer round lo iniciaron con pocos golpes, peleando ambas a media distancia.

En el segundo asalto, la mexiquense manejó bien su puño izquierdo soltando ganchos al rostro enrojecido de la tapatía, que fue superada por la precisión de su rival.

Para el tercer giro, Kika impuso condiciones moviendo la cintura evitó las embestidas de Sánchez y la castigó con combinaciones a la cabeza.

Kika siguió soltando los mejores impactos al rostro de la jalisciense, que trató de responder, pero era superada por la precisión de la mexiquense.

Al terminar ese cuarto asalto las calificaciones parciales de los jueces sumaron 37-39, 37-39 y 36-40, todas a favor de Chávez.

Yéssica siguió dominando la contienda con combinaciones a la cabeza de una desconcertada Irma, superada por la velocidad de la Kika.

En el sexto episodio ganchos de izquierda de Yésica cimbraron la cabeza de "la Guerita", quien retrocedió ante el impacto a las cuerdas, pero reaccionó soltando combinaciones a la cara de la mexiquense.

El séptimo asalto fue complicado para Irma, que recibió sólidos golpes de izquierda a la mándíbula que la replegaron a las cuerdas, pero cerró fuerte el round con combinaciones a la cabeza de la mexiquense.

En el octavo giro reaccionó Irma, soltando más golpes al rostro de Chávez, quien mostró cansancio ante el empuje de su impetuosa rival.

Las tarjetas hasta el octavo round sumaron 74-78, 74-78 y 72-80 a favor de Yésica.

Kika siguió con el dominio del combate soltando combinaciones ante la tapatía que buscaba conectar un golpe de nocaut, al estar en clara desventaja en las tarjetas y al final el merecido triunfo de la peleadora de Ecatepec.

Con este resultado, Yésica "Kika" Chávez, de 24 años, se proclamó monarca minimosca Plata del Consejo Mundial de Boxeo y mejoró su hoja de servicios a 17 victorias, con 4 nocauts y tres derrotas, mientras Irma Sánchez, de 25 años, quedó con 25 triunfos, con siete antes del límite, seis reveses y un empate.

'Chucky' Flores-'Fofo' Hernández

En otro resultado, el jalisciense Moisés "Chucky" Flores dejó en claro que es digno aspirante a obtener una oportunidad para contender por un campeonato del mundo, al noquear en dos rounds al capitalino Rodolfo "Fofo" Hernández.

Apenas sonó la campana que anunciaba el inicio de las hostilidades, y ambos peleadores salieron a intercambiar lo mejor de su repertorio de golpes, viéndose más certero el púgil jalisciense, quien logró enviar a la lona a su rival, tras conectarle un potente recto de derecha a la mandíbula.

Corrían los primeros instantes del segundo giro, el "muñeco diabólico" se lanzó con todo con tal de finiquitar su obra, al conectar una seguidilla de derecha e izquierda al rostro del "Fofo" Hernández, quien lastimado se vio obligado a visitar por segunda ocasión el enlonado.

Moisés Flores se le fue encima, ganchos a la zona hepática y volados a la cabeza, golpes que lo obligaron a perder la vertical de nuevo, con el ojo izquierdo totalmente cerrado, intentó incorporarse para seguir la reyerta, pero el réferi ya no se lo permitió, declarando un nocaut técnico, al minuto con siete segundos del segundo round.

Lucía Sánchez-Maricela Hernández

En otras combinaciones, Lucía Sánchez, hermana de la "Guerita" se adjudicó la segunda victoria en el terreno profesional, al poner fuera de combate a los 35 segundos del segundo round a la capitalina Maricela Hernández, en pleito pactado a cuatro rounds en peso supergallo.

Desde el inicio de las acciones, la peleadora tapatía dio muestras de superioridad al conectarle una tremenda combinación de izquierda en forma de recto, seguido por un sólido volado, lastimando a su oponente, quien se vio obligada a visitar la lona en el primer giro.

La definición de la contienda vino en los primeros instantes del segundo giro, cuando la "Reina del Mal" sometió a Hernández, con una incesante lluvia de izquierdas y derechas, situación que obligó al tercer hombre sobre la superficie de los seis por seis, a detener la contienda cuando el cronómetro marcaba 28 segundos.

Resultados del cartel de lujo

El campeón de "¿Quién Pinta para la Corona?" en su edición del 2012, el tapatío Diego "Pato" González puso fuera de combate en el primer round al capitalino Ricardo Fernández, seis rounds en peso superpluma.

El púgil tapatío Moisés "Gatti" Delgadillo se impuso por decisión mayoritaria al tamaulipeco Sergio "Bambam" Torres, seis rounds en peso superpluma.

Tras ofrecer un atractivo y competido combate, los púgiles jaliscienses Ezequiel "Tiburón"Robles y Martín "Pollo" Gallegos recibieron un merecido empate, cuatro rounds en peso superligero.

El acapulqueño Marcos Villasana Jr., hijo del excampeón mundial del mismo nombre, se adjudicó su victoria profesional número 12, 10 de estos por la vía del nocaut, al poner fuera de circulación en el primer round al michoacano Alberto Avinar, ocho tandas en peso superligero.

El local Francisco Pérez derrotó por decisión unánime al capitalino Adrián Rodríguez, cuatro rounds en peso superligero, Luis "Tortas" Reyes noqueó en el primer episodio al mexiquense Adrián "Tyson" Luna, cuatro rounds en peso medio y Daniel "Rayito" Olea (Zihuatanejo), derrotó por las puntuaciones al mexiquense Ricardo "El Lora" Hernández, cuatro tandas en peso supergallo.

Lo más leído

skeleton





skeleton