Refuerzos del Cruz Azul que llegaron tarde y 'se fueron temprano'

El club celeste tiene la costumbre de contratar a media campaña, medida con la que ha fracasado varias veces.

|
En Cruz Azul existe la costumbre de contratar tarde, a pesar de que en varias ocasiones esta estrategia no termina por rendir frutos para el club. (Milenio Digital)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- Erick 'Cubo' Torres reforzará al Cruz Azul en lo que resta del Torneo Apertura 2016, por lo que su regreso al futbol mexicano tras andar varias temporadas en el futbol de Estados Unidos se daría en la jornada ocho ante América. Ésta resulta una apuesta cementera que jamás le resultó al club: fichar a media temporada. Aquí algunos ejemplos: 

Achille Emana

El delantero camerunés se enroló en La Máquina en agosto de 2013, contratación que se amarró en la Jornada 8 de aquél torneo, pero Emana debutó como celeste hasta la fecha 9 contra Toluca. Achille dejó la institución para el Apertura 2014, después de que Luis Fernando Tena no lo tomó en cuenta.

Mauro Formica

Formica, de 25 años en ese momento, ocupó la plaza de extranjero que dejó el colombiano Teófilo Gutiérrez quien fichó por River Plate argentino.

Cruz Azul, subcampeón del Clausura 2013, fichó al ex argentino de Palermo previo al duelo ante los Potros de Hierro del Atlante por la sexta jornada del Apertura 2013; sin embargo, Mauro debutó en la semana 8 ante Gallos Blancos de Querétaro.

Federico Carrizo 

El mediocampista llegó para el Apertura 2015 e, increíblemente, debutó hasta la Jornada 10. Boca Juniors lo cedió con opción a compra; sin embargo, Carrizo solo disputó cuatro partidos (213 minutos) y regresó a la disciplina 'xeneize'.

Lo más leído

skeleton





skeleton