Furch, 'Chatón' y Jonathan Orozco, nuevas estrellas de Santos

El delantero, el defensa y el portero se integran a un equipo que enfrenta serios riesgos de descenso; Cruz Azul planea traer a 'joya' de Ecuador.

|
El delantero Julio Furch, quien procede del Veracruz; Jonathan Orozco, portero del Monterrey, y el defensa y campeón olímpico mexicano 'Chatón' Enríquez llegan al Santos para tratar de que regrese a los primeros planos. (Foto tomada de mediotiempo.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO.- En Torreón, Santos Laguna presentó este lunes de manera oficial a sus primeros refuerzos con miras al Torneo Clausura 2017 de la Liga MX de futbol, en busca de volver a ser protagonista y salir de zona de descenso.

Los jugadores presentados este día son el delantero argentino Julio Furch, procedente de Tiburones Rojos de Veracruz; el arquero Jonathan Orozco, quien militó en las filas de Rayados de Monterrey, y Jorge 'Chatón' Enríquez, de Coras Tepic, informa Notimex.

En evento realizado en las instalaciones del club, Furch se comprometió a dejarlo todo en la cancha por ayudar al equipo, a responder con goles y a trabajar al 100 por ciento en los entrenamientos, para ganarse su lugar en el primer equipo.

“Es un orgullo llegar aquí, siempre trato de esforzarme al máximo y de aportar con goles, para eso trabajo todos los días; aportaré al máximo al club día con día para llevarlo al lugar que se merece”.

Mientras el guardameta ex de Rayados aclaró que no viene al club a tapar ningún hueco, sino que llega para escribir su propia historia, aunque reconoció que el argentino Agustín Marchesín hizo un buen trabajo.

“No vengo a llenar los zapatos de nadie, vengo a dejar todo dentro de la cancha, a aportar mi granito de arena, a sumar y a tratar de ganar campeonatos. Conozco la historia de Santos y es de grandes arqueros”.

El regreso 

El mediocampista Jorge Enríquez, por su parte, mostró su alegría por regresar al máximo circuito con un equipo de la calidad de Santos y agradeció la oportunidad que se le brindó en el Tepic, y también se comprometió a darlo todo.

“Vengo a dar lo mejor de mí, es una oportunidad, puedo aportarle mucho al equipo; voy a tratar de que no quede en palabras y demostrarlo en la cancha, el día a día me va a dar la pauta para demostrar que soy un guerrero”, declaró.

Cabe señalar que los otros refuerzos, Osvaldo Martínez y Ventura Alvarado, reportarán con su nuevo equipo una vez que el América termine su participación en el Mundial de Clubes y dispute la final de la Liga MX ante Tigres de la UANL.

Cruz Azul pone ojos en joya del futbol ecuatoriano

Tal parece que el Cruz Azul de Paco Jémez ya tendría a su primer refuerzo. Se trata del atacante ecuatoriano Ángel Mena, quien procede del Emelec, y de acuerdo a la prensa de ese país, el contrato sería por los próximos tres años.

El atacante ecuatoriano Ángel Mena jugaría con Cruz Azul. (Foto de mediotiempo.com) 

Mena, de 28 años, ha hecho toda su carrera en Ecuador, en el Emelec y el Deportivo Cuenca. También ha tenido una breve participación con la selección de su país, de apenas seis juegos en estos dos últimos años, informa Milenio La Afición.

La Máquina aún no ha hecho oficial el traspaso de Mena, aunque es sabido que el conjunto capitalino busca reforzar su plantilla de mediocampo hacia adelante, pues se vislumbra la salida de elementos como Víctor Vázquez y Joffre Guerrón.

Mañana, Cruz Azul presentará de manera oficial a Paco Jémez como su nuevo entrenador por el próximo año, y el equipo comenzará sus trabajos de pretemporada para el Clausura 2017.

Aquí un gol del delantero ecuatoriano Mena a los Pumas de la UNAM en la pasada edición de la Copa Libertadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton