Regresa la esperanza a los Potros de Hierro

El equipo azulgrana de Cancún logró su primera victoria en el Ascenso MX.

|
El equipo logró su primera victoria con lo que rompió su racha de seis meses sin ganar. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la victoria en la fecha 4 del Ascenso MX, también llegó la esperanza para los Potros de Hierro del Atlante, que dieron un salto importante en la clasificación general del Torneo de Apertura 2015.

Eduardo Fentanes, técnico del conjunto azulgrana, aseguró que el equipo venía mostrando mejoría desde hace 4 partidos -contando los dos enfrentamientos de Copa MX ante Pachuca-, sin embargo, los puntos no los estaban acompañando, por lo que la victoria del viernes pasado es oxígeno puro y de vital importancia para seguir creciendo en el campeonato.

“Era un contexto difícil con la necesidad de ganar en casa, pero el marcador fue bien trabajado, la mejora del equipo ya se venía observando desde el torneo de copa, creo que el rendimiento del plantel era para merecer más puntos, pero no se trata de que merezcamos, sino tener más goles. Fue importante el triunfo para meternos en el pelotón de la competencia”, comentó el timonel.

También te puede interesar: Atlante buscará 'cazar' a los Venados

El estratega también pidió tranquilidad, porque es apenas la primera victoria del conjunto azulgrana, que si bien marcha a mitad de la clasificación general con 4 unidades, no deben olvidar que el torneo es muy largo.

“Tampoco es para que echemos campanas al vuelo, el torneo es cansado y muy competido, semana a semana te tienes que ir preparando y hasta no alcanzar el objetivo no te puedes confiar o creer que estás en el camino, los detalles desajustan. Es importante saber que no por ganar hoy (el viernes) tenemos todo resuelto”, enfatizó.

Respecto a la evolución de los jóvenes en el equipo, tal es el caso del cancunense Carlos Omar Cahuich, que ha recibido oportunidad en tres juegos y en los tres ha marcado, argumentó que desde el principio se diseñó un equipo de competencia interna y que los novatos tuvieran una oportunidad

“Tenemos chavos que hace 6 meses estaban en Segunda División y hoy están compitiendo en el Ascenso MX, no es fácil como cuerpo técnico apostar por el jugador de menos trayectoria, pero es resultado de la apuesta del club y ellos (jóvenes), la están aprovechando, porque diseñamos un equipo para que tengan una oportunidad real y así tener a jugadores propios, con nuestro estilo”, finalizó Fentanes.

Lo más leído

skeleton





skeleton