Remeras mexicanas obtienen medalla de bronce en Francia

Analicia Ramírez y Monserrat García se adjudicaron el tercer escaño en el Campeonato Mundial Universitario de Remo con crono en 7:52.01 minutos.

|
(De i-d) Plata: Gemma Hall y Ellie Lewis (Gran Bretaña), Oro: Monika Kowalska y Martyna Mikolajczak (Polonia) y bronce: Analicia Ramírez y Monserrat García. (Twitter/Analicia Ramirez Es)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La pareja mexicana de Analicia Ramírez y Monserrat García consiguió la medalla de bronce en el Campeonato Mundial Universitario de Remo, que se realizó en Gravelines, Francia, el cual formó parte de la preparación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, informa Notimex.

Ambas competidoras detuvieron el crono en 7:52.01 minutos en la prueba de dos pares de remos cortos peso ligero a una distancia de dos mil metros (LMX2), en tanto que el oro fue para las polacas Monika Kowalska y Martyna Mikolajczak con 7:43.43 y la plata para las británicas Gemma Hall y Ellie Lewis con 7:44.49.

Mientras que en otra de las actuaciones de mexicanos en la justa mundial, Juan Carlos Cabrera (M1X) terminó en el cuarto peldaño del evento francés.

El presidente de la Federación Mexicana de Remo, Pedro Cuervo Aja, dijo que esta justa formó parte de la preparación de los mexicanos de cara a la cita mesoamericana veracruzana de noviembre venidero.

“Este Campeonato Mundial Universitario está al nivel de un Campeonato Mundial Abierto y tiene el mismo valor y va encaminado a su preparación para Juegos Centroamericanos”, expuso.

El dirigente comentó que serán 20 remeros los que integran al equipo nacional que competirán en la cita regional, del 14 al 30 de noviembre.

“Estará toda la selección entrenando de tiempo completo en Cuemanco, seguramente habrá un campamento previo, aunque se está definiendo si será en Veracruz, pero estamos en espera de definir la localidad final y tiene que ser algo que se asemeje al clima y a las condiciones de allá”, comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton