Renuncia Leoz al comité ejecutivo de la FIFA

El dirigente paraguayo de 84 años argumenta motivos de salud, pero continuará como presidente de la Conmebol hasta 2015.

|
Leoz también dejará de participar en la organización del Mundial 2014. (www.foxsportsla.com/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ASUNCIÓN, Paraguay.- Nicolás Leoz Almirón renunció a su cargo en el comité ejecutivo de la FIFA, que ocupaba desde 1998, y al comité organizador de la Copa del Mundo del 2014 debido a problemas relacionados con su cuarta operación del corazón.

El dirigente de 84 años dijo el martes en una conferencia de prensa que continuará como presidente de la Conmebol hasta 2015.

Según publica The Associated Press, los otros dos delegados del organismo en la FIFA son el argentino Julio Grondona y el brasileño Marco Polo del Nero, quien reemplazó a su compatriota Ricardo Teixeira.

"Esta es una decisión estrictamente de carácter personal: mi salud mental está muy bien pero físicamente no puedo hacer cinco viajes por año a Suiza y otros dos anualmente a Japón", dijo el dirigente.

Recordó que "la semana pasada me trasladé a Panamá para participar en el Congreso de la CONCACAF y al final sentí mucho cansancio".

Especificó que "mis compañeros de los diferentes países de la Conmebol se reunirán el martes próximo en Asunción para tomar una decisión sobre quien ocupará el puesto vacante que pertenece a la América del Sur; es hora de dar paso a los directivos más jóvenes".

"Tampoco tengo la suficiente energía para mantenerme al frente del comité organizador del Mundial Brasil 2014. No soportaré la gira para habilitar estadios en diez ciudades, pero continuaré apoyando a la FIFA y a Brasil desde la Conmebol", agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton