Leones agujerean 'el sarape' en segundo de la serie

16 jits dieron como resultado el 10-2 con el que los melenudos aseguran la serie ante Saltillo.

|
Esta noche los melenudos se colocan a dos carreras de empatar el récord histórico de la franquicia en una gira de seis juegos. (Leones)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Danny Gutiérrez no dio mayores libertades a los Saraperos de Saltillo durante seis episodios, y con el respaldo ofensivo de sus compañeros, que se dieron un festín a la ofensiva (de 16 jits) los Leones de Yucatán aseguraron la serie con paliza, ahora de 10-2, en lo que fue su noveno triunfo consecutiva en gira.

Y como ha ocurrido a lo largo de esta gira, no podía faltar el batazo de largo alcance, siendo ahora Jesús Valdez, quien se llevó la barda del parque “Francisco I. Madero”, y produjo tres carreras, aunque también mención aparte habrá que señalar la actuación de Diego Madero, quien además de cumplir en la intermedia, se lució a la ofensiva al conectar de 5-4.

Los reyes de la selva, que siguen a la caza de los líderes Pericos de Puebla, podrían cerrar con broche de oro esta semana, pues se pusieron a dos carreras de empatar un récord de la franquicia de más carreras anotadas en una gira de seis partidos, logrado en 2009 ante Oaxaca y Puebla, que es de 67. Ante los Rieleros le anotaron 39 veces y frente a Saltillo llevan 26.

Gutiérrez, quien consiguió su cuarta victoria a cambio de tres descalabros, admitió cinco jits, dos carreras, dio dos bases y engomó a cuatro. Oscar Félix, Jesús Barraza y José Zamayoa lanzaron a una entrada sin problemas. El descalabro lo sufrió Marcos Camarena, quien sólo sacó dos tercios, y fue castigado con cinco imparables y cuatro registros. Engomó a uno. Después desfilaron seis lanzadores más.

Cuando muchos aficionados apenas estaban llegando al “Francisco I. Madero”, los melenudos armaron una ofensiva en la que dispararon cinco imparables para anotar cuatro veces y hacer explotar al abridor Marco Camarena.

CoreyWimberly dio sencillo, llegó a tercera con jit de Diego Madero, y anotó con imparable de José Juan Aguilar. Indiscutible de Jesús Valdez remolcó la segunda, rolata a la intermedia de Héctor Giménez produjo otra, Luis Alfonso García fue ponchado,  pero indiscutible de Serrano mandó al pentágono al “Cacao” para completar la cuenta.

En el segundo episodio, con uno fuera, Wimberly disparó imparable, volvió alcanzar la tercera con inatrapable al central de Madero y anotó de pisa y corre con elevado de sacrificio de Aguilar.

Danny Gutiérrez después de retirar los dos primeros actos sin mayores apuros, parpaedó y los del sarape lograron dos registros. Tras un tercio fuera, Luis Borges dio sencillo, el primero que admitía el derecho, Justin Green recibió pasaporte, sencillo de Carlos Gutiérrez remolcó al yucateco y doblete de Juan Miranda envió la siguiente al plato, pero ese fue todo el daño al abridor melenudo que dominó a los siguientes bateadores.

Luego de que en el tercer acto, les colgaron la argolla en la pizarra, los Leones agregaron dos registros más en la cuarta, en una ofensiva que pareció una copia del ataque logrado en el primer turno al ligar los cuatro primeros en el orden sendos sencillos. Wimberly dio sencillo, llegó a tercera con jit de Madero, Aguilar igual disparó indiscutible productor y el “Cacao” Valdez envió al pentágono la séptima carrera de las fieras.

Y la mata siguió dando para los reyes de la selva al añadir dos más. Serrano comenzó la fiesta con su biangular número 19 e inmediatamente fue remolcado al pentágono con sencillo de Núñez, quien avanzó a segunda con passedball, a la antesala al dar rola a segunda Wimberly  y anotó con el cuarto indiscutible del partido de Madero.

El dominicano “Cacao” Valdez también siguió encendido en el juego al conectar su tercer inatrapable en el sexto capítulo, aunque fue de cuatro esquinas. Fue su bambinazo número once.

Lo más leído

skeleton





skeleton