Tres equipos, listos para la liguilla de la Segunda División

Pioneros de Cancún, Atlético Chiapas y Titanes de Tulancingo ya consiguieron su boleto.

|
Pioneros durante las acciones de la fecha 10. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Pioneros de Cancún ya tiene acompañantes en la fiesta grande de la Liga de Nuevos Talentos (LNT) de la Segunda División Profesional, después de las acciones de la fecha 10 del Clausura 2013.

Dos oncenas más pagaron su boleto y se subieron al “vagón de la liguilla” del Clausura 2013 de la LNT, donde desde la semana pasada Pioneros de Cancún se convirtió en el primer pasajero a bordo.

Atlético Chiapas y Titanes de Tulancingo arribaron con 22 unidades y con dicho puntaje, matemáticamente aseguraron su participación en los octavos de final, pues el décimo lugar de la competencia Centro Universitario del Fútbol, tomando en cuenta que califican 9 en el grupo uno, aspira a 21 puntos totales, contabilizando que le restan dos visitas en las últimas tres confrontaciones y podría sumar de a cuatro unidades.

Con Chiapas, Tulancingo y Cancún, con boleto en mano, restan 6 pases en el grupo uno y estarán en disputa en las siguientes 3 jornadas, de la cuarta a la décima cuarta posición, cualquiera podría meterse entre los 9 invitados.

Pumas Naucalpan podría amarrar su acceso a la liguilla la siguiente semana, en caso de conseguir una victoria frente al Centro Universitario del Fútbol.

No obstante, en el grupo dos de la liga el primer invitado a los octavos de final fue Santos los Mochis, al derrotar por marcador de 2-1 a los actuales monarcas de la división, Académicos Atlas.

Los Mochis son lo equivalente a Pioneros de Cancún, pero del grupo dos, ya que marchan invictos con 5 triunfos y 3 empates.

A falta de tres jornadas y considerando que en este sector califican 7 oncenas a los octavos de final, la filial de Santos amarró su pase matemáticamente.

Santos llegó a 21 unidades y en referencia al octavo sitio Irapuato, se volvió inalcanzable, debido a que los freseros aspiran a 19 unidades totales, actualmente tienen 9.

Con una victoria más, Colegio Once México sería el segundo equipo del grupo dos, en meterse a la liguilla.

Por ahora sólo tres equipos acompañaron esta jornada al cuadro de Pioneros de Cancún, que se mantiene en la punta del grupo uno con 29 unidades, tras derrotar 3-0 a Deportivo Nuevo Chimalhuacán.

Lo más leído

skeleton





skeleton