'Checo' Pérez termina séptimo en Gran Premio de Japón

El piloto mexicano comenzó de buena manera, pero no pudo aguantar el ritmo de la carrera y finalizó entre los primeros diez.

|
A falta de cuatro carreras, el piloto mexicano está en la pelea por la séptima plaza en el campeonato mundial de la Fórmula Uno.(EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TOKIO.- Sergio Checo Pérez, tras los castigos a los pilotos de Ferrari, largó quinto en el Gran Premio de Japón y logró estar en los primeros giros en tercer puesto pero el ritmo no le dio para aguantar la posición.

Tras la primera entrada a pits tuvo que luchar por mantenerse en los diez primeros y finalizó séptimo, mientras que su coequipero Nico Hulkenberg fue octavo para afianzarse en la cuarta plaza de constructores.

Con esto, Force India suma 134 puntos y le saca 10 de ventaja a Williams, del brasileño Felipe Massa, noveno, y Del finlandés Valtteri Bottas, décimo.

Además Pérez mantiene las esperanzas de alcanzar la séptima plaza en el campeonato de pilotos, la mejor de su carrera en Fórmula 1, y con las carreras que restan en el continente americano está motivado por dar un buen cierre en el campeonato.

"Estamos a un punto de (Valtteri) Bottas, quedan cuatro carreras para seguir intentando y creo que lo podemos lograr. Ese es el objetivo, hoy hemos podido quedar delante de Williams y seguir adelante como equipo", dijo el piloto de Force India.

Agregó que está motivado por llegar a Estados Unidos y comenzar la gira americana con tres carreras que se disputan antes del gran final en Abu Dhabi.

“Estoy entusiasmado por la pelea que viene ahora más cerca de casa, primero Austin y luego México, además que ya no serán tan largas la distancia para viajar".

Esteban Gutiérrez tuvo otro fin para el olvido

Una nueva frustración sumó Esteban Gutiérrez, quien apuntaba a sus primeras unidades pero nuevamente la mala suerte con la estrategia lo acabó perjudicando y terminó sin posibilidad de sumar temprano en la carrera en la vigésima posición en el Gran Premio de Japón.

El mexicano, quien ya se había quedado en cuatro ocasiones anteriores en esta temporada en la décimo primera posición, consideró previamente que el trabajo del sábado le podía dar ese ansiado top-10, tras entrar en Q3.

Sin embargo, ya en carrera y trae marcha décimo, posición en la que arrancó, no fue llamado en el mejor momento a boxes para el cambio de llantas, debido a que en su salida se cruzó con otros coches que cortaron su ritmo y lo mandaron a los últimos lugares.

"Fue una muy buena arrancada, tuvimos buenas primera vueltas, mantuvimos la posición pero desafortunadamente nuestra parada no fue la mejor, perdimos mucho tiempo en tráfico. Luego tuve el incidente con Sainz, algo que no se me hizo correcto de su parte que me cerrará la puerta y todo se complicó".

(Con información de Mediotiempo)

Lo más leído

skeleton





skeleton