Leones continúa con racha ganadora: vence 2-1 a Delfines

Los melenudos ligaron su séptima victoria al hilo, después de ganar el primero de la serie en Ciudad del Carmen y aseguraron liderato del Sur.

|
Leones sufrió para vencer a Delfines de Ciudad del Carmen en 10 entradas, en las que solo pudieron batear 3 hits. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con el sello de la casa, garra y determinación, y aprovechando cualquier resquicio, así consiguieron anoche los líderes Leones de Yucatán una victoria de 2x1 ante sus anfitriones Delfines de Ciudad del Carmen, en 10 entradas, y al combinarse otra derrota de los Pericos de Puebla, los felinos quedaron inamovibles en la cima, definiéndose de una vez cómo quedarán los pléiofs de la Zona Sur de la Liga Mexicana.

Yucatán, que alcanzó su éxito número 74, a 3 de empatar la marca de todos los tiempos de la franquicia, y su séptima victoria al hilo, aumentó su ventaja en la cumbre a 4.5 juegos de Puebla, vencido anoche por el Águila de Veracruz, 3x2, cuando sólo quedan 4 encuentros por jugarse. De esta manera, los poblanos enfrentarán a Tigres de Quintana Roo.

Y aunque prácticamente los melenudos ya tienen definidos a sus abridores para la postemporada, en la que se enfrentarán a Piratas de Campeche, José Samayoa levantó la mano para que lo tomen en cuenta con otra efectiva actuación de 5 entradas en blanco. De hecho, incluida esta labor, llegó a 15 entradas y 2 tercios sin permitir anotación.

El derecho espació 4 indiscutibles, dio una base y engomó a 4. En una ocasión le pisaron la antesala cuando, en la segunda, Jesús Rivera se embasó por error de Kevin Flores al tirar mal a primera, avanzó con toque de sacrificio de Yanier Herrera, alcanzó el cojín caliente por rola de Horacio Vázquez a la intermedia, pero todo acabó al ser anestesiado Jesús Loya.

Jesús Sánchez, por su lado, realizó un trabajo impresionante en 9 episodios, donde sólo le pegaron par de sencillos, transfirió a 2, engomó a 4, admitió una carrera “sucia” y cuando parecía que perdería el partido, hubo justicia divina, ya que en su salida, Yannier Herrera le bateó cuadrangular a Juan Carlos Gutiérrez para empatar momentáneamente el juego, pues en el décimo acto llegó el zarpazo letal de los reyes de la selva ante Adrián Garza (2-6), el derrotado.

Falla el relevo

Gutiérrez ya no se apuntó el salvamento, pero en cambio ganó su primer juego, pues Luis Alfonso García disparó doblete, y en su lugar entró a correr  Robi Estrada, que alcanzó la tercera con rola a la segunda de Héctor Giménez y anotó la de la victoria con elevado de sacrificio de Ricardo Serrano, quien para colocar “la cereza en el pastel”, detuvo un rayo de Carlos Mejía evitando que los de la Isla de Tris volvieran a empatar, pues tenían un corredor en la antesala con 2 autes.

A Samayoa lo relevaron Francisco Shito Rodríguez, Jesús Barraza, Miguel Aguilar, Isaac Rodríguez y el vencedor venezolano, que lanzó las 2 últimas entradas.

Corey Wimberly recibió descanso y Jesús Cacao Valdez comenzó el juego, pero lo dejó en la tercera. Anteanoche, el  dominicano igual no acabó el partido,  por problemas estomacales.

Después de haber sido dominados en los primeros turnos al bate, y al puro estilo aguerrido de las fieras consiguieron la carrera de la quiniela. Ricardo Serrano disparó sencillo, Héctor Páez fue dominado con elevado de faul al receptor, Kevin Flores recibió pasaporte y la casa se llenó de leones al embarsarse Eduardo Arredondo por interferencia. Con la mesa puesta, Diego Madero rolateó a las paradas cortas, siendo puesto fuera el Mosco, pero rompió la doble matanza echándose un clavado a la inicial para llegar quieto y remolcando la anotación. Fue buen desquite para el enjundioso Madero, pues en la primera bateó para dobleplei.

Y prácticamente ese fue el único daño que le hicieron a Sánchez, que en las siguientes tres entradas dominó a los melenudos en nueve bateadores. Fue tal su dominio que únicamente Madero le llegó a sacar la pelota del cuadro al elevar al bosque izquierdo.

Finalmente, luego de 12 retirados en fila, Luis Alfonso García puso fin a esa seguidilla al gorrear la inicial, pero luego rectificó y mantuvo su yugo sobre los selváticos hasta la novena entrada, pues nadie más le piso la colchoneta.

Lo más leído

skeleton





skeleton